Web Analytics
Conecta con nosotros
Nexus 6 Nexus 6

Análisis

Google presenta Nexus 6 con Android 5.0

Publicado el

Nexus 6

Google ha anunciado el lanzamiento del Nexus 6 con Android 5.0. Un terminal fabricado por Motorola, tan grande como para escalar al segmento phablet, de máximo nivel hardware y un precio menos contenido al que estamos acostumbrados a ver en la serie de dispositivos móviles de Google.

Es difícil guardar secretos (además de los propios intereses de las marcas) y Google ha cumplido con todos los rumores sobre su nuevo superphone al igual que con el tablet Nexus 9. Un gigante phablet (el primero de Google) cuya fabricación ha sido responsabilidad de Motorola. Lógico teniendo en cuenta su compra.

Nexus 6

Su diseño es típico de la firma estadounidense (hoy en manos de los chinos de Lenovo) y parecido al nuevo Moto X, con chasis de aluminio reforzado. Su pantalla es espectacular con 6 pulgadas de diagonal y resolución nativa QHD, y su rendimiento está garantizado con el motor SoC más rápido que Qualcomm tiene disponible, como verás en su ficha técnica:

  • Pantalla IPS de 5,9 pulgadas con resolución de 2560 × 1440 pixeles para 493 ppp.
  • SoC Snapdragon 805, CPU de cuádruple núcleo a 2,7 GHz.
  • GPU Adreno 420.
  • 3 GB de RAM.
  • Batería de 3.220 mAh con carga rápida en 15 minutos.
  • Capacidad de almacenamiento de 32 y 64 GB.
  • Cámara trasera de 13 MP con estabilización óptica.
  • Cámara frontal 2 MP.
  • NFC, 3G, 4G, microUSB, microHDMI

Nexus6_3

Por descontado, incluye de serie el nuevo sistema operativo Android 5.0 (bautizado como Lollipop) que promete mejoras en rendimiento, autonomía, mayor seguridad y una estética renovada.

Nexus 6 se podrá reservar a partir del 29 de octubre con disponibilidad en noviembre en Estados Unidos. Su precio es de 649 dólares, el Nexus más caro de la historia aunque también es el más grande y potente. Está en la media del sector de los superphones (todos caros) pero Google nos tenía acostumbrados a otra cosa: un peldaño menos en rendimiento pero a muy buen precio. Veremos si se nota en las ventas.

Más información ⇒ Google Nexus 6

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído