Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia el SoC Exynos 7 Octa de 64 bits y 20 nm

Publicado

el

Exynos 7 Octa

Samsung ha presentado nuevo motor System-on-chip Exynos 7 Octa, un desarrollo de 64 bits, fabricado en procesos tecnológicos de 20 nanómetros y disponible el próximo año tras un probable estreno en el Galaxy S6.

El SoC Exynos 7 Octa incluye ocho núcleos bajo arquitectura big.LITTLE, con cuatro ARM Cortex A57 y cuatro ARM Cortex A53, para ofrecer rendimiento y bajo consumo según las necesidades.

Samsung asegura que el diseño aumenta el rendimiento de proceso un 56 por ciento respecto a generaciones anteriores, mientras que en rendimiento gráfico aumenta un 74 por ciento gracias a una nueva GPU Mali T-760.

También aumenta su soporte a pantallas con resoluciones WQHD y WQXGA de hasta 2560 x 1600 píxeles y a sensores para fotografía y vídeo de 5 y 16 megapíxeles frontal/trasera que serán capaces de grabar vídeo de alta definición utilizando ambos sensores y un nuevo procesador de señal.

El SoC Exynos 7 Octa estará disponible en 2015 y podría ser estrenado en el Galaxy S6. Android Lollipop debería ser capaz de aprovechar todo su potencial.

Lo más leído