Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La fusión de Android y Chrome OS sólo es cuestión de tiempo

Publicado el

Android y Chrome OS

Google ha nombrado al vicepresidente de ingeniería de Android, Hiroshi Lockheimer, como responsable de desarrollo de Chrome OS, dejando claro que la fusión de Android y Chrome OS sólo es cuestión de tiempo.

Desarrollar, mantener y publicitar dos sistemas operativos distintos no va a durar mucho en Google. Las mayores responsabilidades de Lockheimer es una nueva señal después que en la última conferencia con desarrolladores Google I/O, la firma anunciara una iniciativa simplificando el proceso de convertir las apps Android para que funcionaran en Chrome OS

La fusión de los dos sistemas operativos simplificaría el trabajo de los desarrolladores y también el de Google. También podría simplificar la estrategia de marketing de Google y aprovechar el indudable tirón de Android en movilidad para aumentar cuota de mercado en el escritorio informático

El novísimo Android 5.0 es otra señal y no será exclusivo de móviles, llegando a todo tipo de dispositivos como tablets, portátiles, convertibles o televisores, tras un diseño capaz de “adaptarse a una gran variedad de hardware y pantalla”, según Google.

La convergencia de Android y Chrome OS no es el único movimiento entre las grandes plataformas y ya hemos visto el acercamiento de OS X Yosemite a iOS o el de Ubuntu Mobile a la versión de escritorio, sin olvidar la fusión prevista para un Windows 10 que podrá adaptarse a cualquier tipo de pantalla y dispositivo.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído