Conecta con nosotros

Noticias

Mucho iPhone y poco iPad en las ventas de Apple

Publicado

el

iPhone 6

Apple batió el récord trimestral de venta de smartphones y superó las previsiones de ingresos y beneficios, apoyado en el lanzamiento de los nuevos iPhone 6.

Hace años que Apple se ha convertido en una compañía de móviles y su dependencia de venta de iPhones no deja de aumentar. El último dato lo tenemos en los resultados trimestrales del trimestre de julio a septiembre de 2014, donde vendieron 39,3 millones de smartphones, un 16 por ciento de aumento interanual y nuevo récord trimestral.

La venta de iPhones sigue siendo el mayor activo en Apple ya que supone más de la mitad de sus ingresos, alcanzando en el trimestre fiscal que finalizó a finales de septiembre 42.000 millones de dólares. Un 12 por ciento superior al mismo trimestre del año anterior al igual que su beneficio neto: 8.500 millones de dólares.

No todo son alegrías para Apple y la venta de tablets iPads cayó por tercer trimestre consecutivo hasta 12,3 millones de unidades. Apple espera remontar el vuelo con los nuevos iPads pero no está claro tras el poco entusiasmo a su lanzamiento y teniendo en cuenta que el phablet iPhone 6 Plus le va a restar venta a los tablets de Apple.

Finalmente, Apple vendió 5.5 millones de ordenadores Mac, en línea con lo previsto por los analistas. Para poner el dato en perspectiva, Apple vendió casi ocho veces más móviles que ordenadores.

Ya pueden quemarse, doblarse, ser grandes o pequeños, innovar más o menos y tener un precio de venta bastante caro. Las previsiones de la firma para el último trimestre son la de pulverizar todos los récords de venta de iPhones y unos ingresos de 60.000 millones de dólares.

 

Lo más leído