Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous hackea la web AEDE por la reforma de LPI

Publicado

el

hackea la web de AEDE

«Ni vosotros, ni vuestros medios vendidos al servicio de la corrupción institucionalizada, van a acabar con una Red libre», escribió Anonymous en la página principal de la web de AEDE hackeada tras la aprobación del proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Aprobación por el Congreso de los Diputados con los únicos votos de la mayoría absoluta del Partido Popular de una norma que incluye la mal llamada «tasa Google» (realmente es el «impuesto AEDE») además de otras ‘joyas’ como la imposición del canon digital, la limitación de la copia privada, la criminalización de enlaces para responsables de sitios web o el aumento de penas para los propietarios de tiendas de venta de chips modificadores de consolas.

Ya comentábamos en la aprobación previa por la Comisión de Cultura del Congreso español que los promotores de este disparate son una coalición de enemigos naturales unidos al grito de “todo por la pasta”. Se llaman AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles), un organismo tipo SGAE que pretende recaudar por la agregación de sus contenidos y de los de terceros ya que la tasa crea un derecho irrenunciable por el que toda web de actualización periódica generará automáticamente un derecho de cobro sobre cualquier otra web que lo enlace.

La Coalición por Internet española en sintonía con la opinión de los millones de internautas de este país cree que esta tasa atenta contra la libertad de prensa y ocasionará pérdidas millonarias a los medios virtuales. Otras fuentes apuntan a un «ridículo internacional» con una Ley que además, es contraria a la normativa comunitaria y que veremos donde termina porque puede ser que haya nacido muerta tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso BestWater.

La reactivada plataforma ‘Todoscontraelcanon.org’ compuesta por 34 organizaciones y con el apoyo de más de tres millones de ciudadanos denuncia que ahora pagaremos dos cánones digitales, ya que además del impuesto AEDE, la regulación contempla un canon por compensación de copia privada (con nuevas limitaciones) que tendremos que pagar entre todos a pesar del incumplimiento de programa electoral del PP (otro más) donde se comprometió a eliminar el Canon Digital y en las iniciativas Europeas para la creación de un mercado Único Digital. La plataforma asegura que:

«La reforma limita el derecho a la información, pone barreras a la innovación, genera inseguridad jurídica y solo beneficia a las Entidades de Gestión que lo recaudan y en favor de los medios de comunicación tradicionales que quieren seguir perpetuando modelos de negocio obsoletos poniendo trabas a la innovación, al emprendimiento y a la libertad de los ciudadanos«.

Y hay más porque también será perseguidas las web de enlaces a contenidos protegidos con gran aumento de multas de hasta 600.000 euros en lo que supone en la práctica una censura de las mismas. Además, se establecen penas de prisión para los propietarios de tiendas de venta de chips modificadores de consolas, declarados hasta ahora no ilegales por los altos tribunales españoles.

Por todo ello, se cierra la norma más restrictiva de la democracia española dejando en pañales la «Ley Sinde» y con todo Dios en contra exceptuando a sus impulsores AEDE y un gobierno que sin entrar en más valoraciones vuelve a incumplir su programa electoral.

Anonymous da esperanzas en el hackeo a la web de AEDE: «Si pensáis, carteristas de la información, que con la aprobación del canon por parte de vuestros amigos del corrupto Partido Popular, váis a acabar con un Internet libre y al servicio de los ciudadanos, es que no nos conocéis».

Lo más leído