Conecta con nosotros

Noticias

Android gana cuota pero el beneficio se lo lleva Apple

Publicado

el

Apple

Apple se llevó a casa el 86 por ciento de todo el beneficio generado por la industria del móvil inteligente en el último trimestre, destacan analistas de Canaccord Genuity en una nota a los inversores.

Los fabricantes que trabajan con Android suman una cuota de mercado de smartphones que supera el 80 por ciento de smartphones mundiales pero esto no se traduce en beneficios netos porque Apple sigue arrasando, confirmando la mina de oro que son los iPhones de la que hemos hablado en varias ocasiones.

La estimación de Canaccord Genuity está basada en los resultados de Apple (récord trimestral en el tercer trimestre) y los de Samsung (a la baja en el mismo periodo). Fuera de Apple y Samsung, solo LG presentó un rendimiento positivo en el tercer trimestre por venta de smartphones.

Microsoft habría perdido 341 millones de dólares y Motorola 185 millones de dólares, con HTC y BlackBerry también en números rojos.

Conviene señalar que el estudio no recoge los resultados de fabricantes chinos «por falta de información de ventas e ingresos». Aquí sobresalen fabricantes como Xiaomi que vendió 19 millones de unidades en el tercer trimestre para subir al tercer puesto mundial en ventas.

Lo más leído