Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla negocia con Google el futuro de Firefox

Publicado

el

futuro de Firefox

Mozilla está negociando con Google el acuerdo por el cual su servicio de búsqueda se incluye por defecto en los productos de la fundación y que es imprescindible para el futuro de Firefox.

La asociación de Google con Mozilla dura ya diez años y el actual contrato finaliza este mes de noviembre. Su extensión es fundamental para Mozilla porque la cantidad abonada por Google cubre el 90 por ciento del presupuesto. Una dependencia criticada en algunos ámbitos pero absolutamente necesaria porque obviamente una fundación sin ánimo de lucro necesita dinero para funcionar.

¿Cuáles son las opciones?

Lo más lógico sería la extensión del acuerdo con Google pero todo está abierto«Estos debates están sujetos a requisitos de confidencialidad y no estamos en libertad de revelar información sobre ellos en este momento», comentan desde Mozilla.

Otra opción pasa por negociar con Microsoft para incorporar Bing como motor de búsqueda por defecto en Firefox. Una alianza que ya se rumoreó en el pasado y que estamos seguros encantaría a Microsoft, por los millones de usuarios que usan el navegador y por lo que supone de «buena publicidad» para Microsoft al soportar este desarrollo libre.

Y podría ser ya que frente a las críticas de dependencia de Google el director de tecnología de Mozilla, Andreas Gal, califica la relación como puramente «un acuerdo de negocios»«A pesar de que tenemos una relación comercial con Google y relaciones amistosas con Microsoft, Apple, etc, creemos que hay que trabajar con los competidores y luego competir con ellos», dice.

De hecho, la estrategia de Mozilla como defensora de la privacidad marca distancia con el tratamiento de Google y por ejemplo, Firefox fue el primero en implementar Do Not Track para proteger a sus usuarios del seguimiento de sitios web y las redes publicitarias. Un sector del que «vive» Google y con el soporta el 90 por ciento del presupuesto de Mozilla.

¿Cómo lo ves? ¿Seguirá Mozilla con Google? ¿Cómo puede Mozilla diversificar los ingresos e evitar la dependencia de Google? ¿Podría realizarse una alianza Microsoft-Mozilla?

 

Lo más leído