Conecta con nosotros

Análisis

Chromebooks de 149 dólares ASUS y Lenovo, Google contraataca

Publicado

el

Chromebooks

El segmento del portátil de bajo coste y tamaño está renaciendo de la mano de una brutal guerra de precios que facilitará la llegada de Chromebooks por 149 dólares de ASUS y Lenovo.

Consciente de la buena acogida de los portátiles en nube de Google en sectores como el educativo, Microsoft impulsó los portátiles Windows de 199 dólares, regalando el sistema operativo para OEM y apoyado en la subvención de Intel de chips como Atom o los Haswell de gama baja Celeron.

El resultado ha sido la comercialización de modelos tan interesantes como el HP Stream, con pantalla 720p de 11,6 pulgadas, procesador Intel Celeron ‘Haswell’ de doble núcleo, 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de memoria flash, en un diseño sin ventiladores, con Windows 8.1 y con el precio mencionado de 199 dólares.

En respuesta, desde la cadena de suministro china nos llega información del próximo lanzamiento de Chromebooks de 149 dólares a cargo de ASUS y Lenovo, un 25 por ciento más barato que el Acer C720, el más vendido y económico entre los portátiles de Google.

El nuevo precio de entrada de los Chromebooks volverá a poner presión sobre Microsoft, que como comentábamos tiene en marcha un programa de concesión de licencias de bajo coste con el objetivo de detener el desarrollo de este tipo de portátiles en nube, que siguen vendiéndose muy bien en algunos sectores y regiones como el educativo en Estados Unidos.

Sea como modelo primario o como segundo equipo, no será el precio la disculpa para no tener uno de estos portátiles, sea Windows o Chrome OS.

Lo más leído