Conecta con nosotros

Noticias

Esto es lo que opinan los medios de PES 2015

Publicado

el

PES 2015

PES 2015 es la nueva y esperada entrega de la conocida franquicia deportiva de Konami, cuyos orígenes se remontan como muchos sabrán al International Superstar Soccer que la compañía lanzó allá por 1994 en la 16 bits de Nintendo.

El juego ha experimentado un ligero retraso motivado por la necesidad de la firma japonesa de pulirlo un poco más, algo que se antojaba totalmente necesario tras el desastroso lanzamiento de PES 2014 el pasado año, un juego que pecaba de inacabado y que fue actualizado en numerosas ocasiones.

Es innegable que esta saga es una de las más queridas dentro del genero deportivo, pero últimamente no venía atravesando su mejor momento. Konami era consciente de ello, y por eso se han tomado el desarrollo de [pajarito]PES 2015[/pajarito] con más tranquilidad, en un intento de recuperar su época dorada.

¿Ha sido capaz Konami de volver al buen camino con PES 2015? Pues a la vista de las opiniones de medios y usuarios parece que sí, ya que no encontramos una gran disparidad de puntuaciones provenientes de unos y otros, como podemos ver en el resumen que os adjuntamos a continuación.

Gamespot: 8 sobre 10 — Lo califican con un notable y destacan su excelente calidad gráfica y jugable, elevándolo a «serio rival para FIFA» y criticando la falta de licencias oficiales.

Eurogamer: 9 sobre 10 — Un sobresaliente, sustentado especialmente sobre la idea de que «PES mantiene la huella clara de cómo se debe jugar al fútbol«, destacando de nuevo su jugabilidad.

Metro: 8 sobre 10 — Otro notable y de nuevo destacan la jugabilidad y diversión que ofrece el juego, así como sus cuidadas animaciones y critican una vez más la falta de licencias oficiales.

IGN: 7,8 sobre 10 — Destacan el buen acabado gráfico y la diversión que consigue transmitir al jugador, aunque aquí critican las animaciones y algunos fallos en la IA de los jugadores y porteros.

3D Juegos: 8 sobre 10 — Mantiene el tono y la opinión general de los anteriores análisis, alagando de nuevo la diversión y el buen acabado técnico.

Metacritc medios: 84 sobre 100 — La media en general se mantiene alrededor del notable, lo que deja claro un cierto consenso entre la prensa especializada.

Metacritic usuarios: 8 sobre 10 — Un notable que demuestra, en definitiva, la existencia de una gran satisfacción entre los usuarios que han podido probar el nuevo PES.

Esto es lo que piensan medios y usuarios, ¿pero y a vosotros, qué os parece el nuevo PES 2015?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído