Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox con Yahoo y Yandex, Mozilla ya no depende de Google

Publicado el

Firefox con Yahoo

Firefox con Yahoo en Estados Unidos, con Yandex en Rusia, con Baidu en China y la puerta abierta para que otros motores de búsqueda se instalen por defecto en el navegador web Firefox, forman parte del cambio completo de estrategia de Mozilla para evitar su dependencia de Google.

Ya te adelantamos la semana pasada que Mozilla estaba negociando con Google el acuerdo por el cual su servicio de búsqueda se incluye por defecto en los productos de la fundación y que es imprescindible para el futuro de Firefox, 

La asociación de Google con Mozilla duraba ya diez años y el actual contrato finalizaba este mes de noviembre. Una alianza fundamental porque la cantidad abonada por Google cubría el 90 por ciento del presupuesto de Mozilla.

Hasta ahora porque el anuncio de Mozilla no rompe con Google pero sí con su exclusividad y con ello evita una dependencia total del gigante de Internet.

«Todas las opciones de colaboración incluían fuertes cantidades económicas pero una de las estrategias sobresalía del resto y cumplía nuestra consideración primordial para garantizar los valores de independencia y múltiples opciones requeridas por nuestra fundación para innovar y servir mejor a los usuarios y en general a la Web».

Blanco y en botella. Mozilla quiere evitar su dependencia de Google adoptando un enfoque más local y flexible, aumentando las alianzas con otros proveedores.

Así, el motor de búsqueda por defecto de Firefox en Estados Unidos será Yahoo Search, mientras que Yandex lo será en Rusia y Baidu en China, sin descartar que otros proveedores se incorporen, el más relevante de los que quedan el Bing de Microsoft.

Por supuesto, Google seguirá siendo el socio más fuerte de Mozilla. Incluirá su motor de búsqueda por defecto en el resto de mercados y será responsable de algunas características de Firefox como la navegación segura o la geolocalización.

En todos los casos y como hasta ahora, el usuario podrá cambiar el buscador de Firefox a golpe de clic eligiendo entre todos los motores disponibles independientemente de la región.

Más información | Comunicado de Mozilla

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • robert123

    Todo un acierto estratégico. Mozilla no podía depender en exclusiva de Google porque no tiene los mismos objetivos en la Web. Mozilla es una fundación sin ánimo de lucro y Google es una compañía dedicada a ganar dinero cuanto más mejor, principalmente con publicidad en Internet

  • paqui

    Exacto. Los intereses de Mozilla no tienen nada que ver con los de Google y está bien que se salgan de ahí por lo menos en exclusiva.

  • kerveros

    Mozilla era como el hijo no querido de Google que tiene a su hijo preferido Chrome, le daba lo que le sobraba a Mozilla ya por solo cumplirle nada mas, esta bien que Mozilla ya no dependa de Google.

  • anonymous

    pobre Microsoft, no lo tomaron en cuenta su buscador XD

    Bing=Forever Alone

  • Al poco de esto cantidad de artículos sobre como configurar google por defecto.

  • roader

    Hombre , bing tiene el mismo problema que google , y ademas no es google (la marca importa mucho) . Ademas , no sabemos si simplemente no estaban dispuestos a pagar a mozilla (Internet explorer ejem …)

  • roader

    Clicas en la barra latera y buscas una G azul … Eso sin nombrar que de momento sigue siendo el buscador por defecto .

  • Viper1000

    Tomando en cuenta el cambio de estrategia de MS, hubiera esperado que sí lo hicieran.

  • Si, pero es google. La gente hace artículos extensos y noticias hasta por un ligero cambio en el logo.

  • yugone

    cuanta verdad enn esa frase

  • Roberto Estrada

    solo los noobs usan firefox o chrome

Top 5 Cupones

Lo más leído