Conecta con nosotros

Noticias

Malware en cigarrillos electrónicos, una nueva amenaza

Publicado

el

Malware en cigarrillos electrónicos

El descubrimiento de malware en cigarrillos electrónicos ha hecho saltar la voz de alarma entre todos aquellos que utilizan este tipo de gadgets, ya que representan un peligro real para la seguridad del PC.

La historia ha sido detallada en los foros de Reddit, donde un usuario ha expuesto un interesante caso vinculado a un ejecutivo y una gran empresa cuya identidad se ha mantenido en secreto.

De forma repentina el PC de dicho ejecutivo se vio afectado por un malware y en principio parecía imposible determinar su origen, ya que el equipo contaba con sistemas de protección antivirus totalmente actualizados.

Todo estuvo más claro cuando preguntaron al ejecutivo por los últimos cambios que había hecho en su vida, y  entre los mismos se encontraba precisamente dejar de fumar y el haber comprado en eBay un [pajarito]cigarrillo electrónico «made in China».[/pajarito]

electronic-cigarettes-charger

Gracias a dicha información pudieron comprobar que en el cargador USB de dicho cigarrillo electrónico se encontraba alojado el malware que infectó el equipo de la compañía mencionada, dando pie a una historia que puede sonar absurda pero cuya credibilidad ha sido respaldada por diferentes medios.

Más información ⇒ DvHardware.

Actualización: ANCE, la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico, nos ha enviado una nota en la que exponen su postura oficial ante el caso de malware que hemos comentado en esta noticia y que reproducimos tal cual:

«Ante la noticia de la existencia de cargadores de cigarrillos electrónicos con malware, desde ANCE queremos subrayar que, precisamente para impedir este tipo de prácticas, desde nuestra constitución como patronal del sector en España, estamos trabajando en la fijación de unos elevados estándares de calidad y en el control de la distribución de estos productos, como primer paso para garantizar la máxima seguridad de los usuarios.

 “La profesionalización del sector es la clave para obtener productos con unas características y especificaciones estandarizadas, regulados y sometidos a estrictos controles de calidad que repercutan de forma positiva en la seguridad de los usuarios”, comenta Alejandro Rodríguez, presidente de ANCE.

Acerca de ANCE

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) es la plataforma con mayor representatividad de este sector en España. Esta asociación sin ánimo de lucro se ha creado para defender los intereses de las empresas, los profesionales y los consumidores de estos productos. ANCE promueve y protege el desarrollo de esta industria y ejerce como legitimo interlocutor del sector ante las autoridades públicas en el desarrollo de un marco reglamentario para el producto.

ANCE es la principal agrupación de la industria en nuestro país, con una representación del 60% en establecimientos especializados en la venta del cigarrillo electrónico. ANCE es miembro de TVECA, la principal asociación global y europea del sector y que engloba a las asociaciones nacionales de Alemania, Grecia, España, Holanda, Italia, Polonia, República Checa, entre otros países.»

Para más información: Cohn & Wolfe – 91 531 42 57 – ANCE.asociacion@cohnwolfe.com

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído