Conecta con nosotros

Análisis

ASUS Zenbook UX305FA y que tiemblen los MacBook Air

Publicado

el

ASUS Zenbook UX305FA

Retailers europeos han puesto a la venta una versión económica del ASUS Zenbook UX305FA, un ultraligero que deja por ‘gordito’ al Apple MacBook Air, con un peso de 1,2 kilogramos y un grosor de 12,3 milímetros.

Nos gustó cuando lo vimos en el IFA como novedad de los ultraportátiles o convertibles que están llegando ahora al mercado, basados en los nuevos procesadores Core M de Intel de 14 nm que permiten diseños de refrigeración pasiva sin molestos ventiladores.

La versión que nos llega de Francia incluye un Core M-5Y10, gráfica integrada HD 5300, 4 Gbytes de RAM y SSD de 128 Gbytes. Su pantalla tiene el mismo tamaño que vimos en la feria (13,3 pulgadas) pero la resolución baja de los 3.200 x 1.800 píxeles del tope de gama a Full HD. Su precio lo compensa sobradamente ya que cuesta 598 euros.

Mantiene su chasis de aluminio y la autonomía de diez horas, con puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, webcam, micro-HDMI, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi n (no el anunciado 802.11ac que suponemos ASUS reservará al igual que el panel 3K para configuraciones superiores).

Asus Zenbook UX305FA

En cualquier caso muy, muy atractivo este ASUS Zenbook UX305FA que ofrece un ultraligero por un precio medio cuando el segmento exigía acercarse a la barrera de los 1.000 dólares. Apple se va a tener que poner las pilas en el precio de los Air para contrarrestar este tipo de portátiles (y los convertibles) que están llegando con los Core M.

La llegada de Windows 10, si incluye todo lo prometido por Microsoft y si como se rumorea actualiza estos equipos con Windows 8.1, será un impulso añadido. Te dejamos con un vídeo de NotebookItaly:

Lo más leído