Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Norte niega el ataque hacker a Sony, pero lo considera una «obra justa»

Publicado

el

Corea del Norte

La semana pasada informábamos sobre el devastador ataque que sufrió Sony Pictures, con filtraciones de todo tipo de material, que iban desde datos de empleados hasta películas enteras que aun no han sido estrenadas.

Detrás de este acto está un grupo hacker que se hace llamar Guardians of Peace (Guardianes de la Paz), sobre el cual hay sospechas de que procede de Corea del Norte, habiendo actuado desde China. El motivo de esta teoría era porque Kim Jong-Un, dictador del país asiático, habría tomado represalias por la película The Interview, una comedia donde la CIA encomienda a dos periodistas la tarea de matar al mandamás norcoreano.

La opacidad de Corea del Norte hace que sea difícil saber si realmente ha tenido que ver en esto, sin embargo, después de un tiempo, el Washington Post recogía unas declaraciones del régimen de ese país entorno al ataque a Sony Pictures, en las cuales decía que “no sabemos dónde está Sony Pictures en América y para qué fechorías se ha convertido en un blanco de los ataques, y no sentimos la necesidad de saber al respecto”. Al mismo tiempo que se desentiende del ataque, no duda en cargar contra la productora con lo siguiente, “pero lo que sabemos es que Sony Pictures es la misma que va a producir una película que instiga un acto terrorista, mientras daña la dignidad del supremo liderazgo de Corea del Norte, aprovechando la política hostil de Estados Unidos”, para terminar concluyendo sobre el ataque que “la justa reacción nos hará más fuertes para destruir las malas obras”. Vamos, que el régimen de Kim Jong-Un no ve mal el ataque, aunque niega tener relación con él.

¿Dice la verdad Corea del Norte?, desde occidente va a ser muy difícil creer esa información, al menos en un principio.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído