Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Build 9901, filtrada como adelanto a la Consumer Preview

Publicado

el

Windows 10 Build 9901

Windows 10 Build 9901 es una nueva compilación filtrada a Internet y disponible en las redes de intercambio de archivos, que apunta a ser una de las últimas versiones antes que Microsoft presente la versión beta pública Consumer Preview en enero.

El cambio más relevante sobre las builds oficiales y oficiosas que venimos comentado, es la inclusión del asistente virtual Cortana ejecutándose en el escritorio, respondiendo a texto y comandos de voz en la interfaz de búsqueda. Similar al Cortana de Windows Phone no es del todo funcional, pero sí lo será en la versión final de Windows 10 porque se anunció oficialmente como una de las novedades para el sistema.

Windows 10 Build 9901

También vemos una nueva aplicación Xbox que apunta a ser la puerta de entrada al ecosistema de juego de Microsoft, con acceso a los logros, lista de amigos y la tienda.

Windows 10 Build 9901

También actualizada la tienda Windows Store. Otra de las grandes novedades si como se anunció sería única para todos los dispositivos con Windows ofreciendo todo el contenido en una sola ubicación. A diferencia de la versión actual, en la nueva vemos música, cine y series junto a aplicaciones y juegos lo que confirma la estrategia de portal único.

Otro de los cambios llegan de la desaparición del panel de control tal y como lo conocemos y un completo cambio de la interfaz para la configuración general del sistema.

Windows109901_6

Otros cambio menores afectan al ajuste de la barra de tareas (un color más oscuro por defecto) o a las dedicadas a minimizar o cerrar las aplicaciones Modern UI. No vemos cambios en el menú de inicio, un híbrido entre el clásico de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8 al añadir un marco propio para aplicaciones Modern UI pero que será ampliamente personalizable hasta prácticamente eliminar todos los live tiles.

Windows109901_5

Interesante el desarrollo de este Windows 10 que dará un salto en el desarrollo cuando Microsoft presente el 21 de enero la nueva versión Consumer Preview (beta). Ya sabes que esperamos la RTM en primavera y la final en verano. Te dejamos un enlace de The Collection Book con decenas de imágenes este Windows 10 Build 9901 y un vídeo de WinBeta de la última versión filtrada. Por nuestra parte seguimos probando la Technical Preview y prometemos un amplio especial con la instalación y novedades de la próxima versión en cuanto sea oficial.

Lo más leído