Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Creación de empresas y profesionales

Publicado el

Creación de empresas y profesionales

La creación de empresas cerrará este año con más de 90.000 nuevas altas, con lo que rebasa esta cota por segundo año consecutivo. Estos resultados se han obtenido después de que la creación de empresas en noviembre se haya situado en 7.588, un 2,04% más que en el mismo periodo del año pasado.

El capital invertido en la creación de empresas en lo que llevamos de año, 6.851 millones, está un 5% por encima del de 2013. La inversión en el mes de noviembre dobla la del año pasado para quedar en 1.223 millones de euros.

Por comunidades, Madrid encabeza los datos de constituciones tanto desde enero, con 18.584 constituciones, como en noviembre, con 1.586. Cataluña y Andalucía son las siguientes, con 16.253 y 14.359 creaciones en el acumulado y 1.390 y 1.240 en noviembre respectivamente. Entre las tres representan el 57% del total en lo que va de año.

La comunidad madrileña es además la autonomía donde más capital se ha invertido desde enero, 3.751 millones, el 55% del total. Cataluña y Andalucía son las siguientes, con 621 y 617 millones, respectivamente, aunque son también las que más reducen sus cifras en valor absoluto respecto al año pasado, un 58% y un 38% respectivamente.

Por sectores, en los que más empresas se han creado en lo que va de año son el comercio, con 17.079, la construcción, con 13.954, y los servicios empresariales, con 10.866. Los mismos encabezan los datos de noviembre, con 1.569, 1.286 y 969 constituciones, respectivamente. El comercio es además el sector que más nuevas empresas suma en estos once meses respecto al año anterior, 917. Este crecimiento hace necesario que tengamos un directorio de confianza de comercios para poder encontrar los productos o servicios que estemos buscando de empresas o tiendas que además se localicen en nuestra provincia, como el directorio InfoisInfo España.

Directorios de empresas

Registrarse en directorios de empresas es una forma fácil y gratis de conseguir más visibilidad para tu negocio. Además, en muchos casos te permite mejorar el posicionamiento de la página web de tu empresa, al obtener algunos enlaces entrantes de calidad.

Entre algunas de las ventajas de registrar tu empresa en un directorio se encuentran:

  1. Conseguir nuevos clientes

Registrarte en un directorio de empresas de calidad y que reciben miles de visitas, te permite dar a conocer el producto o servicio que vendes a personas que lo estén buscando, así como dar a conocer tu negocio y tener una mayor afluencia de clientes, que actualmente con la crisis y la competencia siempre viene muy bien.

  1. Conseguir un enlace entrante

Otra ventaja de registrarte en un directorio es que dentro de las informaciones que vayas a indicar tienes la posibilidad que mencionar la página web de tu negocio. Y aunque probablemente se trate de un enlace “No follow” (es decir con la etiqueta que indica a Google no traspasar PageRank), siempre te sirve para mejorar algo tu posicionamiento web en buscadores.

  1. Conocer a tu competencia

Una buena forma de utilizar un directorio de empresas es hacer ingeniería inversa, es decir entrar como si fueras un cliente buscando un producto u servicio concreto, y más precisamente tu propia oferta de servicios. Por un lado te permite comprobar si te registraste correctamente y apareces en los resultados en buena posición, pero sobre todo te facilita conocer a tus competidores en todo el país.

  1. Encontrar posibles clientes

Los usuarios del directorio que busquen tus servicios te pueden encontrar. Pero también puedes hacer una búsqueda activa, si trabajas para profesionales. Tienes acceso a una magnífica base de datos para prospectar, y además está segmentada por sector.

  1. Encontrar proveedores

A veces el cliente eres tú, y buscas un producto o servicio en concreto. En este caso es más que obvio el interés de un directorio de empresas y profesionales. Puedes buscar a los posibles proveedores que estén cerca de ti o en todo el país, dependiendo de tus necesidades.

Advertorial

Lo más leído