Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft descarta adoptar WebKit en Internet Explorer 12

Publicado

el

en Internet Explorer 12

Con la llegada de Satya Nadella el gigante de Redmond ha roto bastante los esquemas tradicionales de la compañía, hasta tal punto que podemos hablar de verdad de una nueva Microsoft, algo que podría dejarnos cambios importantes en Internet Explorer 12.

Sí, según numerosas informaciones el gigante del software habría considerado la implementación de WebKit en la nueva versión de su conocido navegador, una posibilidad que finalmente habría sido desechada en favor del mantenimiento de Trident.

Por si alguien se ha perdido aclaramos que estamos hablando del [pajarito]motor del navegador[/pajarito], siendo WebKit el que potencia por ejemplo a Chrome, Safari y Opera, mientras que Trident hace lo propio con Internet Explorer.

Es posible que más de uno se haya tomado esta información como una mala noticia, pero lo cierto es que no lo es ya que al parecer Trident recibirá un completo reajuste dividido en dos componentes que daría como fruto una importante mejora de rendimiento.

Dicha mejora giraría sobre la eliminación del impacto que tiene el modo legado al visitar páginas web nuevas mediante la división, como anticipamos, del motor en dos componentes.

De esta forma cuando se abre una página web el navegador detecta si la misma desea iniciarse en el modo compatibilidad, activando entonces la parte «vieja» de Trident. Si no lo hace el navegador funcionará de manera normal, sin activar dicha parte.

Junto a esto os recordamos que algunos rumores apuntan que Microsoft estaría desarrollando un nuevo navegador, conocido bajo el nombre en clave Spartan, que podría estar basado en otro motor totalmente diferente y que no llegaría, por tanto, bajo el nombre de Internet Explorer.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído