Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 4, un reemplazo de portátiles con Intel Broadwell y Windows 10

Publicado

el

Surface Pro 4

El responsable de Surface en Microsoft, Brial Hall, descartó los rumores que hablaban de la eliminación de la gama Surface, dejando patente el compromiso de la compañía con su línea propia de tablets, con un Surface Pro 4 que apunta a uno de los diseños estrella para este año.

Las últimas informaciones apuntan a un tablet de mayor tamaño que anteriores Surface, en los entornos de las 13-14 pulgadas con resolución nativa 2K y soporte para lápices ópticos, mejorado tanto en su digitalizador activo como en el apartado software.

Su chasis sería más delgado y ligero, con diseño de diseño de refrigeración pasiva sin molestos ventiladores gracias a la utilización de los nuevos procesadores Intel Broadwell fabricados en procesos de 14 nanómetros, que además aportarían una mayor autonomía.

Otro punto de interés sería su sistema operativo ya que podría ser el primer dispositivo con Windows 10 bajo la misma estrategia de Google con los Nexus para estrenar las nuevas versiones de Android. Algo factible si tenemos en cuenta que Surface Pro 3 se comercializo el pasado mayo y la RTM de Windows 10 ya estará disponible para OEMs esta primavera.

Sería la guinda para este tablet premium que Microsoft enfocaría como un reemplazo para ordenadores portátiles, gracias a nuevos accesorios que además de teclado o fundas podría incluir una base con batería propia y mayor conectividad para trabajos en escritorio.

Lo más leído