Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 4, un reemplazo de portátiles con Intel Broadwell y Windows 10

Publicado el

Surface Pro 4

El responsable de Surface en Microsoft, Brial Hall, descartó los rumores que hablaban de la eliminación de la gama Surface, dejando patente el compromiso de la compañía con su línea propia de tablets, con un Surface Pro 4 que apunta a uno de los diseños estrella para este año.

Las últimas informaciones apuntan a un tablet de mayor tamaño que anteriores Surface, en los entornos de las 13-14 pulgadas con resolución nativa 2K y soporte para lápices ópticos, mejorado tanto en su digitalizador activo como en el apartado software.

Su chasis sería más delgado y ligero, con diseño de diseño de refrigeración pasiva sin molestos ventiladores gracias a la utilización de los nuevos procesadores Intel Broadwell fabricados en procesos de 14 nanómetros, que además aportarían una mayor autonomía.

Otro punto de interés sería su sistema operativo ya que podría ser el primer dispositivo con Windows 10 bajo la misma estrategia de Google con los Nexus para estrenar las nuevas versiones de Android. Algo factible si tenemos en cuenta que Surface Pro 3 se comercializo el pasado mayo y la RTM de Windows 10 ya estará disponible para OEMs esta primavera.

Sería la guinda para este tablet premium que Microsoft enfocaría como un reemplazo para ordenadores portátiles, gracias a nuevos accesorios que además de teclado o fundas podría incluir una base con batería propia y mayor conectividad para trabajos en escritorio.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • kornival

    No pude pillar la 3, espero que haya fondos para esta…que parece bastante mejor.

  • roader

    El teclado parece diselado para amortiguar caidas , algo importante dado que la surface pro es muy pesada y tiene mas posibilidades de romperse .

  • kornival

    Yo en realidad casi ni lo uso pero este tiene un aspecto mas protector que los anteriores..
    Tampoco era tan grande la diferencia de peso entre esta y el ipad 4, tan solo 150 gramos, aunque con el ipad air 2 si que hay diferencia, de 350 casi, aunque también hay que tener en cuenta el hardware que porta, porque los materiales de construcción son bastante parecidos.
    Sea como sea es actualmente la primera tableta que se me ocurriría comprar para uso diario ya que si buscas otras con especificaciones similares los precios incluso son mas altos que el de la Surface.

  • roader

    A ver , es normal que algo de apple se rompa facilmente o se autodestruya , pero estamos hablando de productos serios , y , siendo tan pesado , es bueno reforzarlo contra caidas .

  • Zyxx

    Que caso tiene en mi pais ni la surface 2 ha llegado aun !! XD !! .. me dicen que la surface 3 esta por alli pero aun no la veo u.u … quisas para la surface 5 ya puedo haha

  • warex3d

    Este era la Surface que habia estado esperando, si llegasen a incluir el teclado en el precio harían que mucha gente los considere en serio como remplazo de laptops, ademas espero, de veras espero que fabriquen un teclado rígido ultra delgado al estilo de Asus con batería adicional.

  • robert123

    «Nuevos accesorios que además de teclado o fundas podría incluir una base con batería propia y mayor conectividad para trabajos en escritorio». Eso es precisamente lo que le falta a Surface para ser un reemplazo de portátiles. Personalmente me encantaría una versión de estas con pantalla de 14 pulgadas, lápiz óptico, Broadwell y Windows 10

  • Laura Gómez

    Se ve estupenda. Lástima que en Colombia sea difícil conseguirla.

Top 5 Cupones

Lo más leído