Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Drive PX, la tecnología que conducirá por ti

Publicado

el

nvidia drive px

CES 2015. Durante la presentación que tuvo lugar hace unas horas en el CES (la gran cita tecnológica anual que se celebra estos días en Las Vegas) NVIDIA ha presentado una novedosa plataforma tecnológica que podría cambiar la industria del automóvil tal y como la conocemos; así es NVIDIA Drive PX.

NVIDIA combina dos potentísimos procesadores Tegra X1 para controlar un sistema de doce cámaras situadas en puntos estratégicos del vehículo y que graban vídeo 4K a 30 frames. La ingente cantidad de datos se analiza y procesa mediante un complejo sistema de patrones en red para, casi en tiempo real, garantizar una conducción autónoma y segura.

nvidia drive 2

NVIDIA Drive PX puede identificar coches, camiones y peatones, pero también es capaz de reconocer un paso de cebra (aunque no esté perfectamente pintado) y saber porque el tráfico comienza a ser más denso. Cómo podéis ver en la imagen superior, el sistema clasifica todos los objetos de una escena en función de su relevancia para la conducción, calculando distancias y tiempos de manera inmediata. La sustitución de los sitemas de radar o de infrarrojos por cámaras 4K supone un salto de calidad brutal que requiere una potencia de proceso en consonancia.

nvidia drive 3

El complemento ideal para esta solución es NVIDIA Drive CX, una plataforma que cambiará los aburridos salpicaderos por superficies formadas por pantallas que podemos personalizar, desde la interfaz del conductor a los sistemas multimedia de los asientos traseros. El Audi Prologue, fruto de una alianza con la casa alemana, será el primer concepto que podremos ver por las calles en unos meses funcionando con la tecnología NVIDIA.

Más información | NVIDIA

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído