Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SSD T1: rendimiento y capacidad en tamaño minúsculo

Publicado el

Samsung SSD T1

CES 2015. Samsung ha presentado un nuevo dispositivo de almacenamiento portátil externo, que ofrece gran capacidad y rendimiento en un tamaño minúsculo.

El Samsung SSD T1 mide 71 x 9.2 x 53,2 mm y pesa 30 gramos posibilitando guardarlo en un bolsillo y llevarlo a cualquier parte.

Una unidad de estado sólido portátil que conectado a una interfaz USB 3.0 ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 450 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. Sin duda impresionante si tenemos en cuenta que se trata de una unidad externa.

SamsungSSDT1_2

Ello es posible gracias al uso de nuevo diseño de celdas 3D V-NAND que ya hemos visto en las SSD 850 EVO. Su capacidad no se queda atrás ya que ofrece versiones de 250 y 500 GB con una versión de 1 Tbyte.

Las Samsung SSD T1 estarán disponibles a finales de mes con precios de 179, 299 y 599 dólares respectivamente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Eric Ciurana

    Imagino que no hay todavía comentarios en esta noticia porque lo único que se nos viene a la cabeza a la mayoría es «guau» o «qué pasada».

  • Debe ser eso 🙂 porque es lo más avanzado del sector. He visto unidades externas RAID a Thunderbolt rapidísimas pero no recuerdo algo tan pequeño y de tal capacidad con 450 MB/s externamente desde puerto USB.

  • isorfe

    Estamos entrando en una nueva era de la informática. Sin duda, el cuello de botella en todos los sistemas era el disco duro, pero cuando los SSD sean norma y no excepción, nos olvidaremos de las esperas quilométricas para copiar archivos. Sin duda este disco es el mejor amigo de los windows con bing o los chromebooks.

Lo más leído