Conecta con nosotros

Noticias

Nueva patente de Google activará automáticamente la navegación privada en Chrome

Publicado

el

Google registra una patente que permitirá la activación automática de la navegación privada en Google Chrome

Google quiere poner en funcionamiento una patente que registró hace tiempo, a través de la cual pretende activar de manera automática la navegación privada en sus navegadores, tanto para PC como en dispositivos táctiles.

El objetivo de esta patente es prevenir el almacenamiento de datos como el historial de navegación y los que el usuario va insertando en los distintos formularios que va cumplimentando, todo esto sin que se requiera la activación de la navegación privada de forma explícita y manual.

Esta característica se activaría cuando se detecte la petición de algunos datos sensibles al usuario, como un formulario de login seguro o el requerimiento de alguna información sensible como la tarjeta de crédito.

Diagrama de flujo de la patente de Google que permite la activación automática de la navegación privada

La patente fue solicitada en 2011 y fue concedida en 2013, y en un principio se tiene previsto incorporarlo en Google Chrome para todas las plataformas, con el fin de mejorar la privacidad y la seguridad de los usuarios ante situaciones potencialmente peligrosas para sus datos sensibles.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído