Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 para smartphones, una pequeña revolución

Publicado el

Windows 10 para smartphones

Microsoft lo está dando todo en su nuevo evento especial donde no ha faltado la versión de Windows 10 para smartphones, nuevo sistema operativo dirigido a convertirse en el eje de la plataforma móvil del gigante de Redmond.

Ya nos lo ha ido contando nuestro compañero Tomás en el directo que ha realizado sobre el evento, y como hemos podido ver los cambios han sido realmente grandes.

Lo primero que debemos destacar es lo que ya habíamos dicho en numerosas ocasiones pero que, ciertamente, es una de las grandes revoluciones que plantea Windows 10 desde su concepción, las aplicaciones universales.

2

Este aspecto es la culminación de Windows 10 como plataforma unificada, y se refleja en diferentes aplicaciones de la plataforma móvil de Microsoft, como por ejemplo «Fotos», que ha sido totalmente rediseñada y optimizada.

Pero este no es el único cambio, Microsoft también ha dado un importante lavado de cara a Windows 10 para smartphones, apostando por ofrecer una pantalla de inicio totalmente personalizable, así como una mejor integración entre las diferentes aplicaciones de mensajería.

1 (2)

1 (3)

El nuevo Action Center ha sido otro de los puntos fuertes de la presentación, ya que no sólo muestra un aspecto mucho más organizado sino que además ofrece integración con el PC, lo que nos permite suprimir notificaciones desde dicha plataforma.

En general Windows 10 para smartphones luce una estructura mucho más cuidada y organizada, lo que le confiere un acabado más limpio e intuitivo, lo que junto a la integración con Windows 10 para PC y las opciones de personalización lo convierte en un sistema operativo mucho más atractivo que Windows Phone 8.1.

1 (4)

No podemos olvidarnos tampoco de las novedades introducidas en la versión móvil de Office, entre las que podemos destacar el soporte de aceleración por hardware en PowerPoint y la integración de Word en Outlook.

Junto a esto se ha confirmado que Word, Excel y PowerPoint vendrán preinstaladas en los smartphones y tablets equipados con Windows 10.

1 (1)

En general la experiencia de uso que nos ha transmitido Windows 10 para smartphones durante su presentación ha sido excelente, ya que todo funcionaba con gran fluidez, y los cambios que ha introducido Microsoft nos parecen totalmente acertados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Xbit

    The time is now… Microsoft xD

  • roader

    Es una pena que Canonical no supiese adelantarse , habria mas competencia …

  • IntForce

    No esperaba menos… por fin una plataforma unificada, talvez con esto Windows en móviles levante vuelo.

  • IntForce

    No es que no supiera… es que con la pura intención no basta, siempre lo he dicho si todos lo que instalan Ubuntu o su distribución favorita aportaran algo de pasta los proyectos llegarían a tiempo o simplemente llegarían.

  • roader

    Pues claro , no es que sea fan de ubuntu ni de canonical . Es mas , por a mi me la suda que linux triunfe o no . Yo lo uso para lo que es bueno y para lo que lo encuentro mas adecuado. Por otra parte , si canonical no se metiese en tantos proyectos , podria sacar alguno adelante . Esa empresa , en ningun momento de su historia a dado beneficios .

  • Xbit

    Puede hacerlo, sir Shuttleworth es millonetis, pero no invierte ya que no vende licencias… y no sale rentable.

  • Xbit

    Yo ya dono de vez en cuando para que muevan un poco el trasero ya xD es el unico Linux que me mola. Por cierto, cago en FreeBSD que no tiene teclado qwerty… pero eto que eeeh?

Top 5 Cupones

Lo más leído