Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Lite, app centrada en conexiones 2G

Publicado el

Facebook Lite

Hace unos años Facebook inició un proyecto llamado Facebook Lite, a través del cual pretendía ofrecer una versión simplificada de su sitio web que ahorraba tráfico de datos, enfocada especialmente a aquellos países que no disponen de una conexión rápida a Internet.

Cuatro años después la compañía de Mark Zuckerberg decide retomar el proyecto con un enfoque diferente, lanzando un app ligera para dispositivos Android, destinada sobre todo a mercados emergentes, donde aun las conexiones 2G tienen una presencia importante, y con las cuáles otras apps como la versión “completa” y Facebook Messenger podrían consumir demasiados datos con respecto la tarifa, además de posiblemente ofrecer una experiencia insatisfactoria.

Facebook Lite se basa en Snaptu, una característica del cliente de Facebook para teléfonos, pero también incluye algunas otras nativas Android, como las notificaciones o la integración con la cámara.

La app está disponible en numerosos países de África y Asia, y ha sido pensada para aprovechar el gran crecimiento que ha tenido esta red social en el último continente mencionado.

No es la única iniciativa que Facebook lleva en este sentido, de hecho en 2013 se sumó a Internet.org, un proyecto que tiene el objetivo de conectar a 5.000 millones de personas que actualmente no tienen conexión a Internet.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • anonymous

    algunos telefonos «baratos» que no son smartphones y no llevan sistemas operativos como android y otras yerbas tienen instalados por defecto una app para accesar a facebook o a twitter, depende del modelo, pero su tiempo de conexión y de navegación deja mucho que desear, ademas de consumir excesivamente su saldo.

  • Es medio idiota que no saquen la lite app para Symbian

  • Omar

    Symbian ya no tiene soporte, por eso no existe la aplicación para ese sistema

  • Pero los teléfonos «chicos» que usan 2G tienen Symbian o cosas similares, no Android.

Lo más leído