Conecta con nosotros

Noticias

Samsung MWC 2015: Galaxy S6, S6 Edge, Galaxy J, Gear A

Publicado

el

Samsung MWC 2015

Informaciones oficiosas adelantan un evento Samsung MWC 2015 el día 2 de marzo en Barcelona para presentar sus nuevos dispositivos móviles que incluyen nuevo tope de gama, modelos curvados, gama baja o el primer reloj inteligente circular de la firma surcoreana.

2015 es un año crítico para Samsung. La compañía ha comenzado una amplia renovación de su catálogo de smartphones para recuperar mercado tras la caída de ventas y la tibia acogida a su tope de gama S5.

Apple es un problema y no el único

Los 74,5 millones de iPhones vendidos en el último trimestre amenazan la posición de privilegio de Samsung al frente de la producción mundial de smartphones. Apple ha exhibido músculo en Asia, en China pasando al tercer puesto, en Japón con el 50 por ciento de cuota y en Corea del Sur, aumentado la cuota de mercado del 15 al 33 por ciento, superando a LG y acortando de forma considerable mercado a Samsung.

Xiaomi, el gran triunfador del mercado del móvil inteligente en 2014 es otro problema para Samsung. Esta semana, agotó las ventas de su nuevo tope de gama Mi Note en los primeros tres minutos en su lanzamiento en China. Vendió 61,2 millones de unidades en 2014 superando las previsiones más optimistas y es la start-up de más valor del planeta con 12.000 millones de dólares en ingresos. El tercer puesto mundial está a su alcance y es una amenaza muy seria para Samsung, especialmente en Asia.

Contraataque Samsung

Samsung tiene armas como nadie para competir ya que es la única empresa del planeta que puede utilizar componentes propios para la fabricación de un smarphones, desde pantallas a memorias, almacenamiento y módulos de radio LTE. El despliegue Samsung en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona se espera contundente, comenzando por su nuevo buque insignia Galaxy S6 del que te llevamos hablando desde hace meses.

También veremos un Galaxy S6 Edge, variante del anterior con la pantalla curvada en un lateral en un ejercicio de nuevo diseño que estrenó con el anterior Edge basado en el S5.

Otros interesantes serán los Galaxy J, la nueva gama baja que acaba de ser anunciado en Malasia en su modelo básico. Un J1 de 4,3 pulgadas, soporte doble SIM, 3G, procesador de doble núcleo, Android 4.4 con precio de salida por debajo de los 100 dólares.

Más allá de móviles, Samsung presentará el Gear A, su primer reloj inteligente con esfera circular, más al gusto de los usuarios que apuestan por diseños de relojes estándar. Samsung ha fichado recientemente a Lee Don-tae, un ejecutivo que trabajó con Jony Ive en Apple.

Por supuesto, Samsung seguirá apoyándose en terminales fantásticos como el phablet Note 4 con una nueva versión LTE-A que si viviera en Corea del Sur personalmente compraría sin pestañear. También con los nuevos Galaxy A presentados para España y México hace poco.

Dura pelea no obstante la que tendrá Samsung en 2015.

Lo más leído