Conecta con nosotros

Noticias

Facebook ya tiene 1.390 millones de usuarios activos

Publicado

el

Facebook llega a los 1.400 millones de usuarios

A pesar de que en los últimos tiempos se han ido publicando informes sobre la futura “defunción” de Facebook, la realidad muestra más bien todo lo contrario, y es que contra muchos pronósticos, la red social de Mark Zuckerberg, lejos de tan siquiera estancarse, sigue ganando usuarios, llegando a los 1.390 millones mensuales.

Los buenos números a nivel de usuarios no son ni mucho menos un espejismo, y son una muestra de que la compañía va viento en popa, ya que ha experimentado un incremento notable de sus ingresos, pasando de los 7.872 millones de dólares de 2013 a los 12.466 millones de 2014, representando un espectacular aumento del 58%. Estos números se han traducido en un beneficio de 701 millones de dólares durante el pasado año.

A nivel de usuarios los dispositivos móviles han sido determinantes para que pudiese seguir creciendo, ya que 526 millones de usuarios, más de un tercio del total que tiene actualmente activo, solo usan dispositivos móviles para conectarse. Esto supone un incremento del 78% con respecto a 2013, en el cual había 296 millones de usuarios que solo se conectaban a través de dispositivos móviles.

Facebook ha calculado que la cantidad de usuarios que cada día se conecta a través de un dispositivo móvil es de 745 millones, aunque aquí se han incluido a aquellos usuarios que comparten su actividad en la red social con un ordenador. La compañía se muestra muy optimista de cara la conectividad móvil, ya que con Facebook Lite pretende llegar a mercados a los que hasta ahora tenía difícil entrar por las pobres conexiones en muchas zonas del mundo.

La compañía de Mark Zuckerberg busca no estancarse y seguir diversificándose, ahí entra en juego Facebook at Work, su apuesta como solución de comunicación en las empresas.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído