Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas PS4 y Xbox One este mismo año, sugiere Netflix

Publicado

el

Nuevas PS4 y Xbox One

Sony y Microsoft comercializarán nuevas PS4 y Xbox One este mismo año, estima el gigante de los servicios de streaming multimedia estadounidense Netflix.

Nuevas consolas cuya mayor novedad sería el soporte para HDMI 2.0 que capacitaría a estas máquinas de juegos sacar vídeo con resolución 4K a 60 fps.

Netflix es actualmente uno de los mayores proveedores mundiales de contenido nativo 4K y por otro lado, esta resolución parece que se está consolidando a través de una gran variedad de televisores, monitores y hasta portátiles.

Por todo ello, los ejecutivos esperan la llegada de nuevas PS4 y Xbox One este mismo año, en concreto en octubre-noviembre como la «actualización de hardware de dos años» para ambas consolas.

HDMI 2.0 sería la principal mejora junto a un chip para decodificar el formato de streaming HEVC 4K UHD empleada tanto por Netflix y Amazon.

¿Y qué ocurre con los propietarios actuales de PS4 y Xbox One? Una solución podría ser la de lanzar un periférico externo aunque si bien esto podría cumplir la decodificación HEVC sería difícil que superase las limitaciones del actual HDMI.

Lo más leído