Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft comercializa en España su «Chromecast»

Publicado

el

Microsoftstream

Microsoft ha comenzado a comercializar en España su alternativa al Google Chromecast, un dispositivo que permite el envío de contenido multimedia en streaming a pantallas externas, a través de redes inalámbricas Wi-Fi.

Hablamos del Microsoft Wireless Display Adapter, un dispositivo con formato y funcionamiento muy similar al Chromecast de Google, que se conecta a un puerto HDMI de un monitor o televisor para contenido y a un USB para toma de energía.

La gran ventaja del dispositivo de Microsoft es el soporte para el estándar Miracast por lo que no depende de aplicaciones externas transmitiendo contenido de vídeo hasta 1080/30 fps. También soporta modos espejo, ya que la plataforma móvil de Microsoft cuenta con una función denominada “Proyecta mi pantalla”  que permite duplicar lo que está en la pantalla del teléfono móvil en un monitor, televisor o proyector a través de una conexión por cable o inalámbrica.

El Microsoft Wireless Display Adapter soporta dispositivos móviles con Windows Phone y Android, además de ordenadores con Windows 8.1 o superior. No tiene soporte iOS ni OS X algo de lo que sí dispone el Chromebook de Google.

El precio oficial del Microsoft Wireless Display Adapter es de 69,9 euros, bastante más caro que el Chromecast de 35 euros. Lo hemos visto en Amazon importado a un precio superior aunque debe bajar al coste de referencia en breve plazo.

Lo más leído