Conecta con nosotros

Noticias

Intel abandonará el silicio para ir más allá de los 10nm

Publicado

el

Intel abandonará el silicio

Todos sabíamos que antes o después llegaría este momento, aunque lo cierto es que personalmente todavía no me he hecho a la idea. Intel abandonará el silicio, así lo confirmó durante la Solid-State Circuits Conference (ISSCC) de este año, ya que dicho material tocará su [pajarito]límite con el proceso de 10nm.[/pajarito]

Esto quiere decir, en definitiva, que para poder llegar al proceso de fabricación de 7nm el gigante del chip cambiará de material, ya que de lo contrario no podrá seguir su estrategia de reducción de tamaño, aunque de momento no ha ofrecido detalles sobre el sustituto del silicio.

A pesar de todo el arseniuro de indio y galio es uno de los posibles candidatos que podría utilizar Intel en su salto a los 7nm, ya que el mismo es muy superior al silicio gracias a su alta velocidad de operación.

2 (2)

Con el salto a los 14nm el gigante del chip tuvo problemas de fabricación que obligaron a retrasar el lanzamiento de Broadwell, debido a la complejidad que ofrecía esta nueva reducción de tamaño, así que podemos imaginar el quebradero de cabeza que supondrá el paso a los 7nm.

Finalmente el tema de la litografía EUV también recibió algo de atención, aunque parece que Intel abordará los procesos de 10nm y de 7nm prescindiendo de ella por problemas «de despliegue».

2 (1)

Si no pasa nada los primeros chips fabricados en proceso de 10nm deberían llegar en 2016-2017, así que si no pasa nada la transición del silicio a otro material ocurrirá antes de 2020.

Más información ⇒ ArsTechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído