Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma que el USB Type-C llegará a smartphones Android

Publicado

el

el USB Type-C

El gigante de Mountain View ha confirmado que su apuesta por el USB Type-C irá más allá del nuevo Chromebook Pixel 2, sobre el que ya os hemos hablado en esta noticia, y llegará también a smartphones con Android.

Es evidente que la inclusión de dicho conector en el Chromebook Pixel 2 ha sido toda una declaración de intenciones por parte de Google quien, como vemos, pretende convertirlo en una parte central de su conocido sistema operativo móvil.

¿Bien, pero qué ventajas ofrece?

La primera y más llamativa es que es reversible, por lo que no tendremos que molestarnos en mirar si lo estamos introduciendo del lado correcto para poder conectarlo, algo que como sabemos puede resultar molesto en los USB convencionales.

En segundo lugar no debemos olvidarnos de que se basa en el [pajarito]estándar USB 3.1[/pajarito] y es compatible con la tecnología SuperSpeed+, lo que se traduce en unas velocidades de hasta 10 Gbps, una cifra realmente buena.

Finalmente destaca también su enfoque multifuncional, de forma que también puede funcionar como conector DisplayPort y transmitir hasta 100 vatios de potencia eléctrica.

Resumiendo, mayor rendimiento, capacidad funcional y comodidad para el usuario.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído