Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 podrá «convertir» smartphones Android

Publicado

el

Windows 10

Como lo oyes. Microsoft está trabajando en «una herramienta» para instalar Windows 10 en smartphones Android. Como «conejillo de indias», Microsoft contará con Xiomi como socio.

Además de la fecha de lanzamiento de Windows 10, la «conversión» de móviles inteligentes Android a Windows 10, es otro de los interesantes anuncios que nos llegan del jefe de Windows (Terry Myerson) desde la conferencia WinHEC que se está celebrando en China.

Para ello, ha preparado un programa con Xiaomi que ofrecerá una versión de desarrollo de Windows 10 a usuarios avanzados del smartphone Mi 4. Estos usuarios tendrán la oportunidad de descargar Windows 10 Technical Preview, instalarlo y reportar comentarios a Microsoft para mejorar la versión final que llegará a finales de año.

No hay demasiados datos adicionales sobre este programa pero por lo que leemos en TechCrunch, no se trata de instalar Windows 10 junto a Android proporcionando un arranque dual, sino la sustitución completa de Android por Windows 10. 

O sea, Microsoft se mete a «cocinero de ROM» como si fuera un desarrollador de esa gran factoría que es XDA, con una ROM personalizada para el hardware del Mi 4 de Xiaomi y soportada oficialmente por el gigante del software.

Casi nada. Si no puedes con tu enemigo, aprovéchate de él, deben pensar en Microsoft ante los datos que hablan de una inquietante cuota de mercado del 3 por ciento de Windows Phone a finales de 2014. Teniendo en cuenta que en 2015 se calculan en 1.000 millones los terminales que se venderán con Android, Microsoft tiene un inmenso mercado que «convertir». Se supone que si el programa con Xiaomi va bien, este tipo de ROMs podrían llegar a otros fabricantes.

Microsoft también ha anunciado algunos socios que lanzarán terminales nuevos con Windows 10 y que será la manera de extender la plataforma. Uno de los confirmados es Lenovo, mientras que se mantienen conversaciones con otros como Xiaomi.

Lo más leído