Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 podrá «convertir» smartphones Android

Publicado el

Windows 10

Como lo oyes. Microsoft está trabajando en «una herramienta» para instalar Windows 10 en smartphones Android. Como «conejillo de indias», Microsoft contará con Xiomi como socio.

Además de la fecha de lanzamiento de Windows 10, la «conversión» de móviles inteligentes Android a Windows 10, es otro de los interesantes anuncios que nos llegan del jefe de Windows (Terry Myerson) desde la conferencia WinHEC que se está celebrando en China.

Para ello, ha preparado un programa con Xiaomi que ofrecerá una versión de desarrollo de Windows 10 a usuarios avanzados del smartphone Mi 4. Estos usuarios tendrán la oportunidad de descargar Windows 10 Technical Preview, instalarlo y reportar comentarios a Microsoft para mejorar la versión final que llegará a finales de año.

No hay demasiados datos adicionales sobre este programa pero por lo que leemos en TechCrunch, no se trata de instalar Windows 10 junto a Android proporcionando un arranque dual, sino la sustitución completa de Android por Windows 10. 

O sea, Microsoft se mete a «cocinero de ROM» como si fuera un desarrollador de esa gran factoría que es XDA, con una ROM personalizada para el hardware del Mi 4 de Xiaomi y soportada oficialmente por el gigante del software.

Casi nada. Si no puedes con tu enemigo, aprovéchate de él, deben pensar en Microsoft ante los datos que hablan de una inquietante cuota de mercado del 3 por ciento de Windows Phone a finales de 2014. Teniendo en cuenta que en 2015 se calculan en 1.000 millones los terminales que se venderán con Android, Microsoft tiene un inmenso mercado que «convertir». Se supone que si el programa con Xiaomi va bien, este tipo de ROMs podrían llegar a otros fabricantes.

Microsoft también ha anunciado algunos socios que lanzarán terminales nuevos con Windows 10 y que será la manera de extender la plataforma. Uno de los confirmados es Lenovo, mientras que se mantienen conversaciones con otros como Xiaomi.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

86 comentarios
  • rafael bravo

    Microsoft va a por todas y esto es una estrategia sumamente inteligente para recortar terreno a Android

  • We are one

    Jojojo la mejor noticia del año !!
    Resistant is futile !!

  • Julio Antonio García

    Dependera del soc que tenga el movil. Jo si pudiera converitr mi tableta a windows 10 lo hacía de cabeza…

  • IntForce

    Posiblemente en Google intentan bloquear mas sus servicios para Windows Phone como ya ha ocurrido en el pasado, en Google saben que si dejan una ventana para que Windows (Phone) crezca aun con atributos de Android (si es que tiene alguno) ya no los podrán parar.

  • Dani

    Si le puedo dar una segunda vida con Windows 10 a mi viejo Motorola RAZR XT910 será increíble, 1 GB de RAM y casi no tira, un producto pésimo… aunque dudo muchísimo que Microsoft le dé soporte.

  • José Luis Morales Undurraga

    windows phone funciona increible con solo 512mb de ram y un proce de doble nucleo, con 1gb de ram y cuatro núcleos vuela, es muchísimo mas estable que android y no se pega, cuando tube un lumia la batería le duraba mas que a mi xperia actual, no se si el OS edministra mejor o es la calidad de los componentes en ese caso, pero me gustaría tener WP10 en este equipo

  • José Luis Morales Undurraga

    efectivamente android no es lo que la gente cree

  • MaximoGeek

    Interesante la idea con la que MS trata d impulsar su SO para móviles pero el gran pero es: Quiénes van a usarlo? Para empezar los que hagan esto tienen que saber que es lo que están haciendo al menos teniendo una idea, segundo a la gente le importa muy poco que SO (bueno al menos la gran mayoría) están utilizando en sus móviles ya que la gente se puede comprar el último movil con las mejores características y a altos precios sólo para tener las apps de Whatsapp, facebook y algún juego pendejo que anda pululando por ahí, habrá que ver en que termina este proyectito de MS que obviamente tiene un grado de estudio de mercado detrás de él.

  • Si se pudiera instalar algunas de las apps de android en windows phone, yo si cambiaría.

  • kerveros

    La mayoría que lo haga será aquellos quienes le quieran dar una segunda vida a muchos smarth android q con 512 o 1 G de RAM se quedaron en el olvido pa Google. en cambio W10 les correra fluido y naa de lag.

  • Eduardo Campos

    Seria excelente que algun dia cambiar de SO en el movil sea tan facil como hacerlo en la pc, o hacer dual-boot o lo que sea, asi uno usa lo que uno quiera y no solo lo que viene preinstalado.

  • IntForce

    Más bien Android es lo único que la mayoría de gente conoce, la mayor parte de las críticas hacia Windows Phone proviene de usuarios que nunca han usado Windows Phone o que lo han usado solo en un mostrador y aun así lo critican.

  • Sergio

    Interesantísima jugada de Microsoft. Yo no dudaría ni un segundo en probarlo en alguno de mis dispositivos. Pero dado el carácter privativo de Windows, no espero que esté disponible para una diversidad de modelos, como por ejemplo lo está Cyanogen Mod. Me juego a creer que los ports oficiales (los únicos), estarán disponibles para un selecto número de flagships. Como para decirles a los fabricantes: “Hey, mira que bien puede correr tu producto con Windows”

  • Santi

    me vienen flashbacks de lo que pasa con Linux en el escritorio, ¿y a vosotros? ¿os suena una situación parecida?

  • roader

    Ya , y yo que me quede flibpado la primera vez que use uno … Eso si , windows 7 era basura .

  • IntForce

    Creo que te refieres a Windows Phone 7 y si era terriblemente malo.

  • isorfe

    De hecho, me asalta una duda interesante, cuantos hablarán de tasa de adopción de Windows Phone en un futuro y cuantos pondrán en contexto lo de que la mayoría de teléfonos vienen con Android instalado. Muchos de ellos acabarán defendiendo que el hardware cautivo es una lacra en móviles, pero que en portátiles no pasa nada.

  • Juan Pablo

    y por que crees que con win 10 ira mejor?

  • Juan Pablo

    Y como es el rendimento de win 10 comparado con android?

  • Charles Dodge

    ¿Y para que van a cambiar de Android a Windows?. Seria mejor al reves.

  • IntForce

    Antes que nada diré que he tenido varios Windows Phone pero también he tenido dispositivos Android desde froyo hasta KitKat, en términos de rendimiento Windows Phone no tiene rival puesto que el lag es inexistente prácticamente, Android simplemente no puede competir en eso pero Android tiene más aplicaciones que Windows Phone y es más personalizable.

  • isorfe

    Por fin uno de los desarrolladores de SO para móviles hace un anuncio como dios manda. Los teléfonos móviles necesitan lo mismo que los portátiles, poder usar el SO que más te apetezca (aunque Apple siempre irá a lo suyo). Ahora bien, se plantean muchos desafíos. El ingente número de controladores a desarrollar para todo ese hardware, poner en bandeja un sistema dual boot para el que así lo quiera, la optimización del software, sobre todo en temas de gestión de batería, que en un móvil es crítico hoy en día. Voy a proponer una utopía, pero me encantaría que pasase a ser cierto.

    – Hardware sin sistema operativo para el que lo desee.
    – Controladores, preferiblemente abiertos, estándar para ese hardware. Me refiero, que funcionen todos adecuando su salida a una misma interfaz y que esta sea estándar sin importar el SO. (ejemplo práctico, que Nvidia liberase el mismo controlador para Windows/Android/Linux y no sea dependiente del SO que uses).
    – Distribución fácil y sencilla de un binario con el que instalar el SO que escojas, incluso ofrecer vía UEFI la posibilidad de instalar el SO que escojas en un equipo nuevo.

    Teniendo claro que esta es mi utopía y no tiene por qué coincidir con la vuestra, creo que casi todos estaremos de acuerdo en que sería un buen movimiento para los usuarios, proporcionándoles una libertad de la que hoy carecen sobre todo en telefonía.

  • Juan Pablo

    Hay que ver la compatibilidad del hardware primero, la mayoria de los dispositivos no va a funcionar, porque para eso microsoft tiene que crear imagenes especiales.

  • isorfe

    Porque es mejor cuanta más libertad tengamos. Si lo reclamo para Linux en portátiles, lo quiero también para smartphones.

  • Santi

    Eso mismo estaba pensado yo. Pasa como los usuarios de Linux en pc. A la gente de a pie le interesa más bien poco que su móvil sea Android, Windows etc.. simplemente quieren lo que tiene el vecino y si el vecino puede instalar una app el también quiere. ¿Cuantos hemos escuchado aquello de: «Me has quitado el windows»?. (Cuando les actualizas de xp a 7 o a 8), normalmente a la gente no le gustan los cambios y creo que eso es un viento en contra con el que le toca lidiar a Microsoft con WP.

  • Santi

    Sería lo suyo, me imagino comprando un móvil sin SO e instalando el que quiera.

  • MaximoGeek

    Exacto, crApple poco interesa en este sentido pero eso sí, FirefoxOS, Tizen y otros deberían tomar el mismo camino, pese a que como tú dices los controladores harán que la imágen a descargar sea más grande para descargar (FOS es de 2 megas creo) pero bueno es un camino que los celulares y tabletas deberían tomar, saludos.

  • MaximoGeek

    Exacto, me olvidé tratar ese apartado.

  • MaximoGeek

    Desde luego, pero cuantos de ellos saben de las ventajas de tener un SO como Windows frente a Android cuando lo que más les interesa son los jueguitos o alguna otra huevada que primero aparece en iOS o Android y claro por eso llegarán a decir que WindowsPhone es malo por que no tiene la última versión de alguna saga de Angry Birds por ejemplo.

  • menxo

    y crees quien entra a esta pagina es la ama de casa que solo sabe lavar inodoros y atender a su marido?

    no nos hagamos los tontos maximogeek que ahora los unicos que no saben son los que no quieren. hasta un niño te puede formatear una pc y ya todo mundo sabe rotear un smartphone.

  • MaximoGeek

    Bueno de la gente que lee estos blogs no puedo decir mucho, personalmente me parecen unos tecniquillos que bueno esa es otra cosa.

    Por lo de las rooteadas… No todos lo saben hacer, y si lo saben tienen el temor de hacerlo por que justamente muchos tecniquillos les dijeron huevadas, pero ese también es otro tema, ahora claro hay niños y hay niños, que obvio son diferentes a los niñatos que pululan por ahí, que saben hacer muchas cosas con sus aparatos electrónicos, y hay otros que no, estás generalizando mal.

  • Hebert Bohnenblust

    Yo tengo un Android y seguro que haré la prueba, los Android no son la gran cosa, he tenido Blackberry y Nokia por eso lo digo.

  • brownstone

    Incluso la primera versión de wp 8. Pero con Denim o cyan el win10 que se viene cada vez va haber menos razón para adquirir un android y no un WP.

  • Extreme Modding

    Windows asta en la sopa…se podrá instalar en el tetris? mmmm.

  • Carlos

    El OS es mejor, esta mejor hecho y no tiene a java de contrapeso como tiene Android, en resumen: hace mejor uso de los recusos porque esta mejor pensado

  • José Luis Morales Undurraga

    por lo menos con windows 8.1 iría mejor, porque es mas rápido y estable el OS

  • José Luis Morales Undurraga

    si, pero windows 10 será mucho mas personalizable que 8.1, las aplicaciones serán las mismas de tu notebook y el funcionamiento del OS no debería bajar, yo creo que WP va a recuperar mucho terreno con esta posibilidad

  • José Luis Morales Undurraga

    yo creo que van a trabajar para que el sistema sea capaz de reconocer los mas comunes, como es el sistema de escritorio

  • roader

    Si , me refiero a ese . Aunque era simpatico ver un BSOD en un telefono .

  • José Luis Morales Undurraga

    yo creo que van a tener un repositorio de compatibilidad que descargará lo que necesitas, como lo hace ahora win 8.1

  • José Luis Morales Undurraga

    imagina esto «su iphnoe 4s no funciona bien, las actualizaciones ya no lo dejan tranquilo?, pues instale windows phone 10 y recupere su iphone!!!»
    habría que cambiar solo la batería, y sería mas fácil puesto que el universo de controladores disminuiría inmensamente

  • Dani

    Porque Windows con 521 MB de RAM va perfectamente, y Android con 1 GB en el móvil que he dicho va fatal.

  • MaximoGeek

    Uno de los problemas es que Android es malo no hay otra y esto es por java y la otra es por que existen demasiadas apps que se cargan en el inicio y es que ni siquiera deberían, con clean master me he dado cuenta de esto.

  • guille

    esperemos que nuestras «copias de respaldo» se puedan instalar…

  • Windows 10 en android, android wear en iwatch…

  • Erbmon Sodillepa

    Yo soy de los que nunca ha rooteado un móvil. Paso de convertirlo en un ladrillo y tener que apoquinar otros 80 ñapos o quedarme incomunicado…

    ¡Saludos!

  • asd

    La mejor manera de aprovechar las maxima potencia de las maquinas de android es instalarle windows, me parece una grandisima noticia, hurra por windows.
    Al fin podremos sacarle el partido que le corresponde a tanto hardware que no se puede aprovechar co android

  • MaximoGeek

    Jajajaja quién lo diría……

  • MaximoGeek

    Y bueno, hay programas de un solo click que te permiten rootear el aparato en cuestión como el kingoroot, y si has vuelto celulares en ladrillos los puedes recuperar, la cosa es saber googlear bien.

    Saludos.

  • halo

    Android es un software libre y gratuito, por mucho que google nos haga pensar lo contrario, no tiene optimización por terminal.
    Windows lleva desde el 8 sacando un producto que cada vfez esta mas conseguido y trabajado.
    Lo malo de esto que lo mas seguro que funcione muy bien con los lumia de 512 ram y quad core, pero sin embargo en el resto seguramente necesites mas potencia y al final pasará como con android en el sentido de que no tendrá una optimización adecuada, a parte de muchas incompatibilidades, esto está escrito. Y eso provocará que la gente se compre los Microsoft Lumia mejor hechos en todos los sentidos.
    Yo sinceramente me compraría un Lumia y me dejaría de android que ya no trae nada nuevo y además no ha cambiado nada y sigue teniendo muchos problemas con muchos dispositivos, en darles soporte y actualizaciones.
    El fin de android se palpa cerca y se lo quedarán los chinos, excepto xiaomi, muy listos y han sabido ver lo que muchos nos temiamos..

  • asd

    MUY INTELIGENTE. YA ERA HORA QUE MOVIERA FICHA WINDOWS, HAY GENTE QUE LO VEÍA VENIR Y SUMADO A LOS PROBLEMAS DE ANDROID HOY EN DIA, TERMINARA DESAPARECIENDO A MEDIO PLAZO DE LA MAYORIA DE DISPOSITIVOS COIN ANDROID, SIEMPRE Y CUANDO SE MUEVA BIEN EN EQUIPOS COROS DE HARDWARE..

  • MaximoGeek

    Lo interesante es que muchos linuxtards joden la paciencia con que se puede usar Linux en PCs que ya son del año de la cachucha mientras que por lo visto ahora Windows Phone será la solución para terminales móviles con cierto tiempo de vida, intersante como gira el mundo.

    Pero supongo que este movimiento no será el único, estoy esperando lo mismo por parte de FirefoxOS y sobre todo de Unbuntu, creo que hasta fin de año tendremos alternativas mu interesantes en el mercado.

  • MaximoGeek

    Me pregunto si sería buena idea si MS dé soporte a las «apps» desarrolladas para Android.

  • masYmas

    SI, y ami me encanta.
    Lo que quiere implantar Microsoft es que todas las aplicaciones etc esten vinculadas entre las surface, hp etc, lumia, xbox, PC y además con los clonephone y clonetablet android/windows, va a triunfar. Hoy en día faltaba algo con lo que innovar, y esto era lo único que le faltaba a la tecnología actual, sin hablar de las baterias.
    yo soy poseedor de tablet windows, xbox one y lumia y es increible.
    tambien he tenido el privilegio de probarlo en apple pero solo algunas apps son compatibles entre sí pero las bibliotecas y el formato son mucho mas comnpatibles en windows.
    Sinceramente apple fue el primero que lo implanto, al igual que el siri antes que cortana, pero no vio necesario aumentar las compatibilidades y mejorar lo que ya va como un avion, pero ahora no se si se pondran las pilas aunque creo que no les interesa ni asociarse con ps4 rumoreada por ahí……

  • hola

    Hace poco se rumoreaba que AMD estaba trabajando en un procesador dual el cual permitiera el arranque de dos sistemas operativos al mismo tiempo, y con los maquinones que hay hoy en dia seguro que es posible a medio plazo.

  • juan

    No creo que sea gratis y si se pudiera instalar gratis habra servicos de pago si o si, a noser que implanten la publicidad masiva o algo que todavia no nos han contado.
    primero es una gran noticia pero cuando lo saquen veremos si es oro todo lo que reluce.

  • Viper1000

    Yo preferiría un arranque dual. Así tendría la oportunidad de probar Windows 10 sin perder Android. Creo que ofreciendo un arranque dual mucha gente instalaría Windows 10 y aumentaría su cuota de mercado.

  • viva linu….digo windows

    lo que no sé, es qué se podría hacer en windows que no se pueda en android, aunque lo primero que se me viene a la mente es el fantástico kies de samsung y la fabulosa sincronización que nunca termina de funcionar, una marca que ha triunfado solo por sacar terminales y mucha potencia y un largo etc.
    Si funciona bien, de cabeza le instalaría windows y problema resuelto.

  • jose

    poco a poco..además la mayoría de empresas en cuanto vean que windows se empiece a utilizar un poco mas que ahora en seguida sacaran apps tambien para windows, lo que pasa es que hoy en dia a ellos con sacarla para ios y android o solo android ya tienen cubierto el 95% cubierto, pero eso cambiará y ellos también

  • a

    pero si es una ROM siempre podrás cambiar cuando quieras.

  • jose

    Ahí me has pillao XDXD

  • juancarlos

    oye juan ranchal xiomi se supone que es xiaomi?

  • juancarlos

    windows phone tambien lleva java y por eso no es malo?

  • Enrique Palacios

    Me temo que la realidad al aterrizar en los teléfonos android será muy distinta… Es muy fácil optimizar un SO para unos pocos vagos modelos de teléfonos, ahora se verá la verdad de WP cuando tenga que hacerlo para cientos de fabricantes y modelos distintos 😉

  • MaximoGeek

    En que parte usan java? Y para que lo usan?

  • yo tengo de sobra con 1GB de ram en mi motorola
    basta con rootearlo e hibernar procesos que no uso

  • anonymo

    Perdona pero es xiaomi no xiomi

  • Jajajajaj, realmente dan risa, Microsoft lleva años fracasando con sus dispositivos moviles, las cuotas de mercado simplemente son un testimonio irrefutable… Ahora resulta que convierten su SO en una especie de Evangelizador para convertir infieles…. Cuanta deseperacion… La clave en el mundo de la tecnologia es INNOVAR, como lo hizo Apple y tambien Google, pero andar vendiendo «humo» seguramente no es el camino. Microsoft tiene demasiados problemas que resolver y eso no resuelve con maquillajes. IBM, por ejemplo, de manera mas inteligente, reconociendo sus debilidades en el campo de los moviles, prefirio hacer una alianza con Apple para desarrollar aplicaciones moviles en el campo empresarial, es una estrategia viable. Pero jugar al gran «Thief» no dará resultado. Llevan años transitando un camino equivocado: demandas legales, desinformacion, FUD’s, anuncios rimbombantes, amenazas a fabricantes, millones de dolares comprando empresas y en gastos de publicidad, resultado: UN RAQUITICO PORCENTAJE DE MERCADO. Se acuerdan cuando se reian de los linuxeros y a cada rato les «arrojaban en la cara» la cuotas de mercado, bueno ahora les toca probar la misma medicina. Los tiempos pasan para cualquiera, para la geologia, la biologia, la fisica y tambien para la tecnologia, los cambios llegan… son inevitables, nuevos actores reemplazan a los viejos, IBM lo entendio y aprendio a ser inteligente para sobrevivir. Con los años nuevos actores, reemplazaran a Google, Apple, Facebook y otros, bienvenidos sean… Los ciclos son inexorables.

  • Oscar Torres

    pues es cierto comenzaron los bloqueos de aplicaciones google donde quedo el «don’t be evil»

  • José Luis Morales Undurraga

    los nexus tiran por tierra tu teoría, no son ni tan optimizados ni nada, además en general, los hardwares son muy similares entre los celulares android, o acaso no usan la misma norma de cpu y de ram?, con los periféricos puede ser otra cosa y seguro las pantallas van a ser un tema, pero creo que microsoft tiene gran experiencia en esto, mucha mas que google, así es que no me cabe duda de que será mejor con WP 10 que con android

  • Luis Figueroa

    Y aun así WP tiene mas cuota de mercado que Linux, ni siquiera han bastado mas de 2 décadas para que la gente logre por lo menos aceptar el SO del pingüino. Linux es un FRACASO…

  • warex3d

    Feliz de la vida compraria un Galaxy s6 Edge y le pondria Windows 10, aunque pierda algunas caracteristicas no me importaria pues me encanta el diseño

  • mananpa

    Pues está muy bueno mejorcito el Here Maps para Windows Phone, Ni extrañaras a Google Maps

  • Noel Castro

    Que lo saquen para el Xperia U, que con Android va muy mal.

  • Huevon.. Linux es una comunidad, no es una corporacion, eso significa que las cuotas de mercado no importan demasiado; pero tu querido MIerdasoft es una corporacion y para las corporaciones las cuotas de mercado como los inversionistas son fundamentales, por eso WP es un FRACASO mayusculo. Nunca compares naranjas con peras, ambos son frutas, pero muy distintas… si es que tu escasas neuronas te permiten razonar..

  • Sebas S

    Windows se sobremesa lleva mucho mas tiempo haciendolo, no creo que tengan ningun problema en moviles como dice Jose Luis

  • Luis Figueroa

    «El que no se consuela es porque no quiere» ahora resulta que la cuota de mercado no importa LOL, si claro estos usuarios del pingüino evangelizando y creyéndose sus mentiras, ni siquiera ha bastado que ese SO sea gratis para que la gente lo adopte jajaja, como quien dice «eso regalado es caro»…

  • Oye , pero que eres bien brutito… Las cuotas de mercado son muy importantes para las corporaciones, ellas estan orientadas a ganar dinero… REALIZAR GANANCIAS, corporaciones como Google, Apple, Oracle, IBM, Facebook, Microsoft, Samsung…… Las comunidades de software libre, no estan orientadas a obtener ganancias, entonces las preocupaciones y objetivos son otros, o sea no estan organizadas en torno a REALIZAR GANANCIAS…. . Soy usuario FreeBSD y realmente la cantidad de gente que lo utiliza me tiene sin cuidado…. mis objetivos y motivaciones son otras, ahora bien si yo fuera inversionista o directivo de alguna coporacion, la cuotas de MERCADO, realmente me preocuparian demasiado, es mas, me quitarian el sueño. Ahora bien…¿Cual es la parte que no entendiste del concepto: diferencias entre una Corporacion y una Comunidad de Desarrollo ?

  • Luis Figueroa

    Y quien ha dicho que a mi me preocupa las ganancias de estas empresas, eso a mi me tiene sin cuidado, yo hablo es de cuota de mercado, Linux y sus distribuciones culas fueron hechas para competirle a Windows, pero no ha bastado que sea gratis para que pueda obtener mas de un mísero por ciento en toda su patética vida, hasta WP con todo y su fracaso como dices tiene mas cuota de mercado. Ya quisieras tu por ejemplo, que el pingüino tuviera el 90% de cuota de Windows.

  • ¿Que la comunidad del software libre desarrollo herramientas para competir con Windows? Pero en que mundo vives tu… Competir, compiten las Corporaciones, que necesitan las mayores cuotas de mercado para sus Ganancias Compiten Google, Apple, Oracle, IBM y otras, pero de ninguna manera las comunidades de desarrollo del software libre, los objetivos de las comunidades son otros… muy pero muy diferentes a los que tu piensas. Tu crees que un usuario de Arch Linux o FreeBSD, esta preocupado por obtener cuotas de mercado… jajajajajaja…. muchachito esto no es Real Madrid vs Barcelona, esto es tecnologia, desarrollo, ciencia…. Uso FreeBSD y GNU-Linux por que realmente amo UNIX, y mi proposito no es lograr cuotas de mercado, ni convencer a nadie de que use las herramientas que utilizo, cada cual usa lo que le viene en gana… se supone que sabra porque lo hace y si no lo sabe … alla el…. no es mi problema. Primero, lee, informate, abre tu mente y luego opina…

  • Luis Figueroa

    Pues el usuario de Linux vive engañado diciendo que es el año de Linux y blah blah blah, pero vamos nadie quiere ese SO, Microsoft no va a dar por perdido WP y menos ahora, con la convergencia entre escritorio y móvil y un único núcleo (Onecore) torres mas altas han caído, ya veremos si Android puede contener la envestida que se le viene….

  • Oye no tiene sentido seguir esto, tu ni piensas, ni sabes donde estas parado, eres un pobre «fanboy», lleno de ignorancia y de fanatismo…sigue en tu nube «pedos», ojala algún día puedas despertar de esa pesadilla en la que vives.

  • Melkart Tiro

    Windows Phone es realmente rápido, no existe lag, la tienda de aplicaciones ya iguala a las de su
    Competencia, incluso regalan aplicaciones pro, la autonomía de la batería es mejor, sólo prueben.

  • Joaquín Juliarena

    Sí, pensé lo mismo, pero lo cierto es que por la forma en que está hecho Android, de por sí ya está cagado frente a windows phone.

  • José Luis Morales Undurraga

    mejorcito?? here maps es espectacular y funciona integrado con todos los servicios here! ahora que tengo un xparia t3 extraño mucho los servicios de mi pequeño lumia 620, que funcionaba hasta mas rápido que el T3 y con la mitad del hardware

  • Los linuxtards son eso, linuxtards. Las distros que te dicen que son para pcs viejas usan escritorios pesados para esas pcs como xfce, y lxqt. Esas distros estan pensadas para pcs con 526MB-1GB en RAM. Si pones Debian 8 con XFCE en una pc Pentium Celeron con 128MB en RAM la andas practicamente casi matando. Mientras que Windows Legacy for Fundamentals PCs (un Windows XP optimizado para PCs de bajos recursos ) puede ir fluido en esa PC con las aplicaciones adecuadas, sin mencionar que hay más aplicaciones optimizadas para equipos de bajos recursos para hacer más cosas que las que te ofrece GNU/Linux. Casi todas las que funcionaban en Windows 95/98SE/Me/2000 cuando lo normal en RAM eran menos de 64MB.

    Llevo escuchando sobre el año de Linux desde antes del 2000… estamos en el 2015 y nunca se ha cumplido eso de que GNU/Linux desplace a Windows, quizás en unos 15 años más… o 30…

Lo más leído