Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualizará copias pirata a Windows 10 pero no las legalizará ¿Quedarán sin soporte?

Publicado

el

Windows_Product_Family_9-30-Event

Microsoft ha aclarado parcialmente el sorprendente anuncio de la actualización de copias pirata a Windows 10, dejando a la vez algunas preguntas sin respuesta, especialmente si contarán en el futuro con actualizaciones de seguridad u otras.

Microsoft ha dejado claro que las copias piratas seguirán siendo piratas por mucho que puedan actualizarse a Windows 10. Es decir, Microsoft las considerará «software no genuino». Según un portavoz de la compañía:

«Aunque los ordenadores con Windows no originales serán capaces de actualizar a Windows 10, la actualización no cambiará el estado real de la licencia. No es una publicación de Microsoft. No con la licencia o soporte de Microsoft o un socio de confianza. Si un dispositivo estaba clasificado como no-original antes de la actualización, se seguirá considerando que no es original después de la actualización. De acuerdo con expertos de la industria, el uso de software pirata incluyendo Windows no original, se traduce en un mayor riesgo de malware, fraude, robo de identidad, robo de tarjetas de crédito, exposición pública de su información personal, y un mayor riesgo de bajo rendimiento o mal funcionamiento de sus características».

¿Qué significa ésto?

  • ¿Significa que las copias piratas actualizadas a Windows 10 no tendrán actualizaciones de seguridad?
  • ¿No podrán acceder a algunas características del sistema?
  • ¿Las copias piratas funcionarán en un modo reducido del sistema?
  • ¿No funcionará Windows Update para nuevas características?
  • ¿Es una manera de diferenciar las copias piratas para que no se «enfaden» los clientes que han pagado religiosamente por la licencia de Windows?
  • ¿Microsoft ofrecerá algún tipo de programa (bajo pago) para que las copias piratas puedan legalizarse una vez actualizadas a Windows 10?

Sinceramente, tenemos más dudas que antes de la aclaración porque Microsoft no ha respondido a estas preguntas. Una copia pirata será inútil y peligrosa por mucho que se actualice a Windows 10 si Microsoft no la actualiza. Los problemas de seguridad están claras pero también las nuevas características. Tengamos en cuenta que Microsoft ha modificado el programa de actualizaciones, apostando por un calendario continuo que mantendrá Windows 10 al día en nuevas características. Y si las copias pirata no pueden acceder a ellas entonces no entendemos la estrategia de actualizarlas desde la misma Microsoft. Ya te contamos como se resolverá todo esto.

Lo más leído