Conecta con nosotros

Noticias

Surface 3 Pro vuelve a bajar de precio ¿Surface Pro 4 en breve?

Publicado

el

Surface 3 Pro

Como sabemos por tus comentarios que te gusta el Surface 3 Pro (a nosotros también), te interesará conocer que Microsoft ha vuelto a bajar de precio este tablet que la firma enfoca como reemplazo del portátil a profesionales o usuarios premium.

Hace apenas un mes Microsoft rebajó el precio de Surface 3 Pro, dejando el modelo base (Core i3) en unos atractivos 699 dólares pero solo para Estados Unidos. Ahora repite estrategia con los modelos superiores (Core i5 y Core i7) y esta vez sí traslada la rebaja (entre 100 y 150 dólares/euros) al mercado internacional, España incluido.

Con ello, podemos comprar un Surface 3 Pro (Core i5 / 4 GB RAM / SSD 128 GB) por 899 euros y el mismo descuento para el resto de modelos Core i5 y Core i7. La versión básica (Core i3) se mantiene en los 799 euros.

Sus características las conoces sobradamente pero recordamos las principales: pantalla multitáctil de 12 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 píxeles en un chasis de magnesio que mantiene el peso en 800 gramos. Incluye el último estándar de conexión inalámbrica Wi-Fi ac, junto a Bluetooth 4.0, USB 3.0, Display Port, micro SD y lápiz óptico. También doble cámara de 5 MP, los sensores habituales en tablets y componentes empresariales como un módulo de seguridad TPM 2.0. Se entrega con Windows 8.1.

Surface Pro 4

Es habitual que los fabricantes rebajen precios para ir limpiando stock preparando el lanzamiento de nuevas versiones. Y aquí entraría el rumoreado Surface Pro 4 que no cambiaría demasiado en diseño general (poca falta hace porque el Pro 3 es soberbio) pero sí disminuiría significativamente el grosor y peso de su chasis (7 mm, 700 gramos) y lo principal: incorporaría un sistema de refrigeración pasiva (sin ventiladores) que ya hemos visto en elMacBook de Apple o en el EliteBook 1020 de HP.

SurfacePro4_3

Ello es posible gracias a la utilización de los Core M, los procesadores menos potentes en procesamiento y rendimiento gráfico de la plataforma Intel Broadwell, aunque a la vez conservan todas las ventajas de los 14 nanómetros, son los más pequeños y los que menos consumen. 

Se especula con dos versiones de tamaños de 12 y 14 pulgadas, aumento de RAM y almacenamiento, conector USB Type-C y lápiz óptico mejorado tras la compra de firma israelita especializada N-trig. Surface Pro 4 podría ser el primer dispositivo en el mercado con Windows 10 siguiendo la estrategia de Google con los Nexus.

No hay confirmación oficial sobre el desarrollo del nuevo modelo pero lo damos por seguro y quizá más rebajas de precio del Surface actual. Ya te contamos.

Lo más leído