Conecta con nosotros

Noticias

Amazon ofrece espacio ilimitado para fotos por menos de un euro al mes

Publicado

el

amazon-cloud

La feroz competencia que vive el mercado del almacenamiento cloud es una gran noticia para los usuarios y movimientos como el de Amazon hace unos minutos lo demuestran: la compañía norteamericana rompe el mercado ofreciendo espacio ilimitado para fotos por 11,99 dólares al año y para cualquier tipo de archivo por 59,99 dólares año. Ya están disponibles para cualquier usuario con cuenta Amazon y con tres meses de prueba gratis.

El Unlimited Photos Plan es realmente interesante para usuarios que quieran guardar una copia de su fototeca por poco dinero: ofrece almacenamiento sin límites para todas nuestras fotos (podemos subirlas desde el ordenador, pero también con dispositivo móviles compatibles) y migrar de forma sencilla el contenido que ya tengamos en otras plataformas. Como extra, ofrecen 5 gigabytes de espacio en el que podemos guardar cualquier tipo de archivo. Los que ya tengan cuenta de Amazon Premium (14,95 euros al año) tendrán automáticamente acceso a Unlimited Photos Plan, sin necesidad de activar nada ni pagar un céntimo (en la web española todavía no está activado).

Los usuarios que quieran una solución de almacenamiento más completa pueden optar por el Unlimited Everything Plan que, por 60 dólares al año (menos de 5 euros al mes), nos permite guardar cualquier tipo de archivo (vídeos, música, documentos, fotos, …) sin ningún tipo de límites de espacio ni de formatos.

diogenes-digital_basura_ordenador

¿Realmente necesitas tanto espacio?

Aunque seguro que algún lector comparte con nosotros el síndrome del «Diógenes digital» y la palabra ilimitado siempre es interesante a la hora de valorar una oferta de almacenamiento conviene pararse un momento a pensar cuántos datos necesitamos llevar a la nube. Propuestas como los 15 Gbytes de espacio gratis que ofrecen Google o Microsoft permiten guardar una ingente cantidad de datos y son, probablemente, suficiente para la mayoría de usuarios.

La nueva oferta de Amazon es rompedora en relación calidad precio a partir de esa cantidad, donde la competencia se encarece notablemente y siempre pone límites a la cantidad de datos que podemos guardar. En cualquier caso, siempre es positivo que aparezcan nuevas ofertas para que tengamos más y mejor donde elegir. Y vosotros ¿cuántos datos tenéis en la nube?

Más información | Amazon

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído