Conecta con nosotros

Noticias

AMD ilustra la enorme ganancia de rendimiento con DirectX 12

Publicado

el

con DirecX 12

Ya nos ha contado nuestro compañero Juan que Futuremark ha empezado a ofrecer la posibilidad de probar las bondades del nuevo set de APIs de Microsoft, y siguiendo dicho anuncio AMD no ha querido perder la oportunidad de mostrar la [pajarito]enorme diferencia de rendimiento que consigue con DirectX 12.[/pajarito]

La imagen que acompaña a la noticia y sus gráficas hablan por sí mismas, pero haciendo un pequeño resumen podemos ver que la Radeon R9 290X consigue incrementar su rendimiento en resoluciones 4K hasta un 1.547% bajo DirectX 12, mientras que la modesta R7 260X hace lo propio pero en un 953%.

En lo que respecta al rendimiento CPU vemos que el escalado de rendimiento también mejora significativamente con procesadores que utilizan más de cuatro núcleos, tocando techo (según el gráfico) al llegar a seis núcleos físicos.

Debemos tener en cuenta que estamos hablando de una prueba sintética y que, por tanto, los resultados en entornos reales pueden ser mucho menos impresionantes, así que lo mejor es llamar a una cierta moderación y al sentido común ante todo el enorme «hype» que está montando DirectX 12.

amd_futuremark_api_overhead

No me interpretéis mal, soy el primero que aboga por la optimización y el aprovechamiento real de la capacidad del hardware en PC, pero toda la revolución que promete DirectX 12 podría quedar en agua de borrajas si los desarrolladores «no se quitan las telarañas», así que vamos a ser cautelosos.

Como siempre os animo a opinar en los comentarios y a que nos contéis qué opináis sobre DirectX 12 y su prometedor futuro.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído