Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek Helio X20, un chip con CPU de 10 núcleos

Publicado

el

CPU de 10 núcleos

La carrera de los núcleos sigue su curso en el sector smartphone, donde en apenas cinco años hemos pasado de procesadores mononúcleo, como el del Galaxy S que corría a 1 GHz, a «monstruos» de ocho núcleos.

En su momento MediaTek fue la primera en anunciar un SoC con procesador de ocho núcleos, y ahora quiere también ser la primera en dar el salto a [pajarito]una CPU de 10 núcleos[/pajarito] antes de que termine el presente año, ya que su producción ha sido anunciada para finales de 2015.

Dicho procesador irá integrado como parte de su nuevo «System on a Chip» Helio X20, un silicio extremadamente potente que contaría con núcleos ARM Cortex-A72 de 64 bits y alto rendimiento, aunque no han trascendido las frecuencias de reloj ni la estructura exacta del chip.

gsmarena_001 (1)

En teoría es capaz de conseguir 70.000 puntos en AnTuTu, mientras que el Galaxy S6 de Samsung, que monta un Exynos 7420 de ocho núcleos, consiguió superar los 67.000 puntos en dicha prueba sintética.

A simple vista parece un digno sucesor del SoC MT6795, también muy potente y capaz de arañar los 50.000 puntos en AnTuTu, pero no puedo evitar hacerme una pregunta con la que os invito a abrir debate, ¿realmente son necesarios tantos núcleos en un smartphone?

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído