Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 en julio, revela AMD

Publicado

el

Windows 10 en julio

Windows 10 en julio

Windows 10 estará disponible en el mes de julio, según revela AMD en la presentación de resultados trimestrales. No está claro si AMD se refiere a la RTM o a la versión final comercial pero confirma que el sistema operativo estará en el mercado para la temporada de «vuelta al cole» (es decir en septiembre), al menos en nuevos equipos con Windows 10 pre-instalado.

Es lo más relevante de unos resultados financieros de AMD que dicho sea de paso son muy negativos, con pérdidas mayores a lo esperado y fuerte caída de ingresos del 26 por ciento interanual. Además, AMD anuncia su salida del mercado de microservidores de alta densidad con efecto inmediato. AMD no ha podido aprovechar la compra de SeaMicro en 2012 por 334 millones de dólares para situarse en el sector.

Las acciones de la compañía caían el jueves un 8,4 por ciento producto de estos anuncios, malos para AMD, para la industria y para los consumidores, porque la brecha con Intel se amplía a todos los niveles. Esperemos que AMD pueda remontar en el segundo semestre de la mano de Windows 10 como citan en el análisis de resultados.

Ya sabes, Windows 10 en julio, al menos en la versión RTM que es la que utilizan los fabricantes de equipos originales (OEM) para pre-instalaciones en equipos nuevos. Recordemos que podrán actualizar gratuitamente los equipos con licencia de Windows 7 y Windows 8/8.1 durante el primer año de lanzamiento del sistema. También se podrán actualizar copias pirata aunque éstas sin soporte oficial.

Las versiones con licencias en volumen serán de pago, al igual que las copias en retail de Windows 8 y 8 Pro y la versión corporativa Windows 10 Enterprise.

Lo más leído