Conecta con nosotros

Noticias

Autodesk y Mattel se unen para ayudar a niños a diseñar sus propios juguetes

Publicado

el

Autodesk y Mattel se unen en una iniciativa para ayudar a que los niños puedan diseñar sus propios juguetes

Autodesk y Mattel se unen en una iniciativa para ayudar a que los niños puedan diseñar sus propios juguetes

Autodesk, empresa dedicada a los gráficos artísticos y desarrolladora de aplicaciones muy conocidas en el mundo empresarial, como Maya o Autocad, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el fabricante de juguetes Mattel, con el fin de aumentar la línea de juguetes con diseño 3D y las tecnologías de impresión.

Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia de juego inmersiva mezclando los juguetes de toda la vida real con herramientas de creación digital. Una serie de aplicaciones que están en desarrollo permitirán a los usuarios crear, diseñar y personalizar sus propios juguetes, para luego fabricarlos a través de la impresión 3D.

Las aplicaciones de diseño e impresión 3D de Autodesk trabajarán con Spark, su plataforma de impresión 3D abierta, con el fin de impulsar experiencias de juego creativas para niños y padres, creando un entorno interactivo de aprendizaje con aplicaciones divertidas. La plataforma Spark trabaja con API y servicios en la nube para optimizar los modelos 3D.

Todavía no se sabe qué línea de juguetes Mattel serán objetivo del tratamiento por parte de la impresión 3D, sin embargo ambas empresas esperan tener las primeras aplicaciones listas durante la segunda mitad de 2015. Por otro lado los usuarios no tendrán por qué poseer una impresora 3D, pudiendo enviar sus diseños para su posterior impresión.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído