Conecta con nosotros

Noticias

Sigue con nosotros la presentación del LG G4 en directo

Publicado

el

del LG G4

Hoy es día que la compañía surcoreana ha elegido para la presentación del LG G4, su nuevo smartphone tope de gama y sobre el que ya hemos podido ver una gran cantidad de detalles, aunque todavía no hemos podido concretar del todo sus especificaciones de hardware.

A nivel externo hemos visto la presencia de un recubrimiento de cuero auténtico en la parte trasera, un detalle que consigue dar un toque premium bastante bonito al terminal que, recordamos, mantendría el policarbonato como material de fabricación.

Como siempre este tema es cuestión de gustos, pero podemos decir a favor de la firma coreana que ha optado por diferenciarse y alejarse de la competencia, pasando directamente del aluminio pero sin renunciar a ese toque premium que cada vez buscan más usuarios.

Sin más os dejamos un resumen con las posibles especificaciones del [pajarito]LG G4[/pajarito] en base a los últimos rumores y os recordamos que el evento empezará a las 17:00, hora española.

  • SoC Snapdragon 808 con CPU de 64 bits y seis núcleos.
  • 3 GB de RAM.
  • Pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 2K.
  • 32 GB de almacenamiento ampliable.
  • Cámara trasera de 16 MP y frontal de 8 MP.

Empezamos con un pequeño vídeo donde destacan las cualidades de la nueva cámara fotográfica del LG G4, cuyo diseño ya hemos podido ver y en el que no encontramos sorpresas, tal y como esperábamos.

1

Juno Cho, CEO de LG, sale a escena, quien destaca que todos los smartphones se ven igual, que se ha perdido la originalidad. Todo es igual.

2

Innovación para todos, sin limitarse a mostrar nuevas tecnologías, buscando una experiencia para todos, esa es la filosofía del LG G4, «innovación para una vida mejor».

3

Os presentamos el LG G4, acabado ligeramente curvado, tres colores base y recubrimientos opcionales en cuero auténtico, tal y como se rumoreaba.

4 56 66

Es un smartphone muy cómo con una cámara que innova donde importa, sin elevar los megapíxeles al absurdo, acompañado de una fantástica pantalla IPS Quantum Display.

666

Hablando de la interfaz destacan que LG UX 4.0 está orientada a satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario, incluidos los más avanzados.

777

Sale a escena Paul Jacobs, ejecutivo de Qualcomm, toca hardware. Se confirma la presencia del Snapdragon 808 en el G4. Destaca la optimización que han conseguido trabajando codo con codo con LG, así como las mejoras de calidad de sonido.

413

Menos rendimiento que el Snapdragon 810 pero mayor eficiencia, sin renunciar a funciones avanzadas como 4G LTE y grabación de vídeo a 4K.

LG ha apostado por un mayor equilibrio rendimiento-consumo en el G4.

61

Sale a escena Frank Lee, de LG. De nuevo destaca la idea del LG G4 como «centrado en el usuario», importa el usuario, y la elegancia del terminal.

6661

Lee aprovecha para meter el dedo en el ojo a Samsung y Apple, hablando sobre la incomodidad del acabado en aluminio y cristal y el hecho de que son un imán para las huellas.

Batería de 3.000 mAh para una mayor autonomía, además de un diseño ergonómico y muy cómodo para su uso diario.

4213

Ahora nos cuenta las bondades del acabado en cuero en la parte trasera del terminal.

33

LG ha cuidado especialmente la cámara del terminal, introduciendo un sensor de imagen un 40% mayor, apostando por una apertura F1.8, capaz de captar un 80% más de luz, y acompañado de autoenfoque láser que actúa en 0,276 segundos.

Por otro lado el estabilizador de óptico de imagen también ha sido mejorado y el resultado de todo esto es una calidad superior de imagen.

44 412

El sensor especial para el espectro de colores también consigue mejorar en gran medida la calidad general de la nueva cámara del LG G4.

2332

Modo manual, posibilidad de guardar imágenes en Raw y ranura para micro SD, pero la cámara frontal no se queda atrás, ya que es de 8 MP y ha sido especialmente mejorada en todos los sentidos, incluyendo activación por gestos para selfies.

Hablamos ahora de la pantalla del LG G4. Destacan una mejora del brillo del 25%, un 20% en la representación de colores y un 50% el contraste.

44321 3214

Su consumo es un 11% inferior al de la pantalla del LG G3, manteniendo la resolución 2K e incluye una memoria especial de vídeo que mantiene la CPU en reposo cuando se muestra un fotograma permanente.

Ahora nos llevan a dar un paseo por la interfaz del terminal, y además disfrutaremos de 100 GB de Google Drive durante dos años con el LG G4. La experiencia general de uso ha sido mejorada enormemente, de eso no hay duda.

44413

La compañía surcoreana ha hecho un excelente trabajo con el LG G4, intentando diferenciarse claramente de otros fabricantes y apostando especialmente por las mejoras a nivel de interfaz y de cámara, pero siento que a nivel de diseño ha dado un pequeño paso atrás con respecto al LG G3.

Estará disponible en Corea del Sur desde mañana, pero no han dado fechas para otros países.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios y a que nos contéis qué os ha parecido el LG G4.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído