Conecta con nosotros

Noticias

Tesla Energy quiere revolucionar el sector energético con las superbaterías Powerwall

Publicado

el

Powerwall

Powerwall

Powerwall es la última iniciativa de Elon Musk. Se trata de unas superbaterías para el hogar, empresas y servicios públicos que se comercializarán por Tesla Energy, la última empresa de alta tecnología creada por el genio de origen sudafricano, que se une a otras donde participa como Tesla Motors, SolarCity, Halcyon Molecular o Space X.

«Nuestro objetivo con Tesla Energy es cambiar de forma fundamental el modo en que el mundo consume energía«, describió Musk ante un público entregado en la presentación de estas Powerwall en el estudio de diseño de Tesla, cercano al aeropuerto de Los Angeles.

Powerwall son superbaterías de iones de litio capaces de almacenar energía para suministro eléctrico del hogar, iluminación, electrodomésticos y por supuesto los coches híbridos o eléctricos de la misma Tesla o de terceros.

powerwall

Frente a los habituales diseños -monstruosos- de baterías, las Powerwall son dispositivos de 1,3 metros de alto por 0,68 de ancho que se cuelgan en la pared. Pueden ser alimentadas por cualquier tipo de energía renovable aunque el proyecto está enfocado al uso de energía solar, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles. Pueden unirse varias de ellas, no necesitan mantenimiento y todo el sistema está gestionado por un sistema informático.

Adecuadas para que comunidades aisladas generen y almacenen energía para el uso diario, su objetivo a medio plazo es más ambicioso ya que Powerwall pretende ser el medio para crear redes regionales de energía eléctrica alternativas y/o complementarias a la de las grandes compañías energéticas.

Tesla Energy comercializará modelos Powerwall de 7 y 10 KWh con precio de venta de 3.000 y 3.500 dólares.

Lo más leído