Conecta con nosotros

Noticias

Apple iPad Pro: stylus Bluetooth, Force Touch, USB-C, NFC y más

Publicado

el

iPad Pro

iPad Pro

El rumoreado iPad Pro que Apple está desarrollando, sería algo más que un tablet de gran tamaño, con algunos componentes novedosos como un stylus Bluetooth, pantalla Force Touch, NFC, nuevo puerto USB Type-C y otros, según leemos en Apple Insider.

El aumento explosivo de venta de tablets de los últimos años llegó a su fin y será difícil que 2015 repita las ventas de 2014, según los primeros datos de consultoras como IDC.

Apple -hasta hace un par de años primer vendedor de tablets- está sufriendo la caída más que el resto de fabricantes y el último trimestre se saldó con descenso de ventas del 22 por ciento, el peor dato en productos de movilidad de la historia de Apple.

Los analistas lo tiene claro. Los iPhones -cada vez más grandes- están canibalizando la venta de tablets iPads. Quizá por ello Apple enfoque su estrategia a un iPad Pro bastante distinto a modelos anteriores aún manteniendo diseño básico, grosor y peso contenido.

Para empezar tendría una pantalla de superior tamaño hasta 12,9 pulgadas con resolución de al menos 2K. aunque lo más interesante llegaría del panel sensible a la presión o un lápiz óptico Bluetooth del que renegara el malogrado Steve Jobs durante años.

Incluiría el nuevo conector USB Type-C (USB 3.1) que ya hemos visto en el MacBook 12 aunque no sabemos si como único puerto. También soportaría la tecnología inalámbrica de corto alcance NFC aunque no vemos a este iPad Pro como medio de pago. Contará con accesorios como una base con teclado para trabajos en escritorio.

Es seguro un nuevo SoC serie A diseñado por Apple y fabricado por Samsung sobre licencia ARM. Quizá un cuádruple núcleo porque las características de este iPad Pro, más premium y profesional que nunca, lo va a necesitar.

Lo más leído