Conecta con nosotros

Noticias

Chip, un microordenador Linux por 9 dólares que arrasa en Kickstarter

Publicado

el

Kickstarter nos ha dado hoy una enorme sorpresa con Chip, un microordenador Linux que tiene marcado un precio de apenas 9 dólares, pero que sin embargo está lleno de posibilidades, tantas que nos ha dejado con ganas de tenerlo en las manos.

A pesar d su pequeño tamaño estamos ante todo [pajarito]un ordenador plenamente funcional[/pajarito] y considerablemente potente, ya que integra un SoC AllWinner con CPU a 1 GHz, GPU Mali 400, 512 MB de RAM DDR3, 4 GB de almacenamiento, conectividad WiFi y Bluetooth.

Impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que su tamaño es similar al de un encendedor pequeño, y que cuenta además con conectores USB 2.0 y microUSB, además de salida de vídeo compuesto, aunque también ofrece la opción de adquirirlo con salidas VGA y HDMI si estamos dispuestos a pagar un poco más.

¿Qué podemos hacer con CHIP? Pues casi todo lo que se nos ocurra; navegar, trabajar e incluso jugar, todo por apenas 9 dólares, y lo mejor es que estamos ante un proyecto que busca crear comunidad, con todo lo que ello puede suponer a medio y largo plazo.

f84ee5a2e3b8a9fe621e8f24a5515467_original

Otro detalle interesante que no podíamos dejar de compartir con vosotros es su módulo para convertirlo en un equipo portátil, una idea genial que integra pantalla de 4,3″, batería de 5 horas de autonomía y teclado QWERTY.

Más información ⇒ Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído