Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge elimina ActiveX y viejos plug-ins para aumentar la seguridad

Publicado

el

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Microsoft Edge, el nuevo navegador web que llegará con Windows 10, eliminará tecnologías, APIs y plug-ins antiguos para aumentar la seguridad del desarrollo, según ha detallado Microsoft en el blog de desarrollo.

El más relevante de los componentes eliminados es ActiveX, un sistema de objetos distribuidos y protocolo que permite a los desarrolladores incrustar archivos multimedia (u otros) en el navegador. Plug-ins como Flash Player, Acrobat Reader o Java utilizan ActiveX.

No será la única vieja tecnología eliminada y Microsoft cita a Browser Helper Objects (BHO), Document modes, Vector Markup Language y VBScript, como parte de las 220.000 líneas de código y 300 interfaces exclusivas de Internet Explorer que han sido fulminadas en la transición a Microsoft Edge. Dos décadas de «basura» acumulada que han sido un lastre para la seguridad del sistema y también un dolor de cabeza para los desarrolladores.

fixesandremovedcode

Microsoft destaca la apuesta por el modelo HTML5/JS ene l desarrollo y las nuevas funciones implementadas para aumentar la seguridad, contra el phishing, contra el hacking y contra la corrupción de memoria, uno de los vectores de ataque habituales en navegadores web.

Microsoft no sólo va a proteger todo el navegador con un sandbox sino que cada página web solo será abierto en su propio «contenedor». Microsoft Edge solo instalará su versión de 64 bits en las máquinas soportadas (que deberían ser la inmensa mayoría de los últimos años) mejorando la protección del ASLR (Address Space Layout Randomization) con un espacio de direcciones de memoria mucho más amplia.

En definitiva, Microsoft Edge será más seguro, más moderno y más fácil de manejar por los desarrolladores. También mucho más rápido que Internet Explorer como vimos en las pruebas previas oficiales. Si Microsoft destina Microsoft Edge exclusivamente a Windows 10, éste será otro de los motivos para la actualización al nuevo sistema. El gran objetivo del gigante del software.

Lo más leído