Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 será lanzado el 29 de julio de 2015

Publicado

el

Windows 10 será lanzado el 29 de julio de 2015

Microsoft acaba de dar fecha exacta al lanzamiento del esperado Windows 10, 29 de julio de 2015, confirmando así todos los datos que han surgiendo en los últimos tiempos sobre su fecha de lanzamiento.

Recordamos que Windows 10 no llegará de forma simultánea a todos los dispositivos para los que está planeado, en los cuales se puede incluir los smartphones y Xbox One, debido a que Microsoft decidió centrar sus esfuerzos en la versión para PC x86, que será la que veamos en la señalada fecha.

Windows 10 intentará recuperar las esencias de su interfaz clásica, aunque incorporando bastantes novedades que pretenden dar un giro de tuerca más en la experiencia de usuario:

  • Cortana, el ya famoso asistente personal digital de Microsoft.
  • Microsoft Edge, navegador destinado a enterrar el defenestrado Internet Explorer (aunque a buen seguro que habrá versiones del sistema que seguirán incluyendo este último, sobre todo como soporte para empresas).
  • Office on Windows.
  • Xbox Live y la app de Xbox integrada.
  • Nuevas apps de música y vídeo.
  • Windows Continuum, que intentará ofrecer una interfaz convergente que se adapta según el dispositivo.

La lista solo nombra algunas de las características que se incluirán por defecto en Windows 10, que además será la primera piedra para desplegar el nuevo ecosistema de Microsoft, mucho más homogéneo y cohesionado que nunca, y donde los usuarios podrán disfrutar de muchas de sus posibilidades independientemente del dispositivo que usen.

¿Tendrá éxito Windows 10?, según IDC, parece que no hará despegar la venta de PC, pero hay que tener en cuenta que Microsoft juega a muy largo plazo con su nuevo sistema operativo. Por otro lado, y con la intención de no depender de un mercado que en los últimos tiempos se está mostrando estancado, los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita, aunque algunas de las condiciones para realizar esto aún no están claras, a pesar de que Microsoft ha lanzado un parche para sus sistemas actuales para actualizar a Windows 10.

También se conocen los precios de las versiones OEM Profesional y OEM Home, que serán de 149,44$ y 109,99$ respectivamente.

Fuente | Blog de Windows

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído