Conecta con nosotros

Noticias

La Unión Europea se alía con Japón para impulsar tecnologías 5G

Publicado

el

La Unión Europea se alía con Japón para impulsar las redes 5G

La Unión Europea se ha asociado con Japón en la investigación y desarrollo de tecnologías 5G interoperables y con la esperanza de que serán la columna vertebral de la futura economía digital.

La Unión Europea fue pionera en su momento a la hora de desplegar el 3G, sin embargo se quedó atrás en la implementación de su sucesor, el 4G, teniendo problemas en su expansión por el ente comunitario, que todavía no ha alcanzado los niveles de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. Con el fin de no repetir los fallos cometidos con el 4G, la Unión Europea ha decidido invertir bastante en tecnologías 5G.

La alianza de la Unión Europea con Japón pretende desarrollar los futuros estándares necesarios para poder llevar la conexión de Internet móvil a todo tipo de dispositivos, desde los clásicos smartphones hasta el Internet de las Cosas, todo formando parte de una serie de inversiones que la Unión Europea está llevando a cabo para impulsar el 5G. Además de Japón, también hay que contar los acuerdos bilaterales de algunos países, otra alianza con Corea del Sur y conversaciones con empresas privadas. El objetivo final es extender la tecnología 5G cuanto antes, para que así los usuarios no tengan de qué preocuparse sobre qué redes soporta cada dispositivo y sobre qué ISP.

Se espera que las redes 5G estén disponibles como servicio de cara al público en 2020, aunque empresas e investigadores ya están experimentando sobre este campo.

Fuente | Neowin
Imagen | Shutterstock

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído