Conecta con nosotros

Noticias

Master of Orion, regresa el mejor 4X espacial de la historia

Publicado

el

Master of Orion

Wargaming ha anunciado la resurrección del videojuego Master of Orion, todo un clásico de la estrategia por turnos que nos tuvo incontables horas pegados al monitor en la década de los 90. «Solo un turno más»…

Originalmente creado para DOS por Simtex y distribuido por la mítica MicroProse, Master of Orion supuso un antes y un después en los juegos de estrategia por turnos ambientados en el espacio, basados en la exploración del mapa, expansión territorial, explotación de recursos y finalmente, exterminación del enemigo. Para muchos analistas y usuarios (entre los que me incluyo) se trata del mejor 4X espacial jamás creado.

Su continuación, Master of Orion II, rompió con la norma de que «nunca segundas partes fueron buenas» y fue aún mejor que el original. El siguiente, Master of Orion III, desarrollado por un equipo que nada tenía que ver con el original fue un juego lamentable, un auténtico insulto a sus millones de seguidores.

¿Y ahí acabó la saga? No, no. Master of Orion ha inspirado a una legión de títulos similares entre los que destaca por encima del resto la saga Galactic Civilizations de Stardock. Recientemente publicada su tercera edición es un juego que no pueden perderse los amantes de este tipo de juegos.

Buena espera para este nuevo Master of Orion que promete regresar a los inicios, con gráficos diseñados desde cero, interfaz totalmente renovada, nueva banda sonora de mano del compositor del juego original, voces realizadas por actores de renombre, nuevos tutoriales y mucho más para ofrecer una experiencia clásica, aunque refrescada, de una de las franquicias más respetadas del mundo de los videojuegos. Os dejamos tráiler para ir abriendo boca.

Lo más leído