Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wikimedia salta a HTTPS en todos sus sitios web

Publicado el

La seguridad en Internet es importante es una necesidad y a la vez un deber para las empresas que ofrecen contenidos online, especialmente evidente si hablamos de páginas que facilitan el acceso a cultura y conocimiento, un hecho que ha llevado finalmente a Wikimedia a adoptar HTTPS en todos sus sitios web.

Tal y como han confirmado a través de su web oficial empezarán desde ya a utilizar este conocido protocolo de cifrado en las comunicaciones de todos sus sitios web, unido a HTTP Strict Transport Security (HSTS) como medida de seguridad adicional para frenar aquellos intentos de romper HTTPS e interceptar las comunicaciones.

Desde hace cuatro años los usuarios de Wikimedia ya podían acceder a sus sitios con HTTPS de forma manual a través de HTTPS Everywhere. El trabajo para conseguir una migración plena comenzó entonces y ha finalizado con éxito, consiguiendo un nivel de optimización adecuado y protegiendo lo que importan, a los usuarios de los sitios de Wikimedia y la fuente de libre conocimiento que estos representan.

Actualmente Wikipedia y sus proyectos hermanos cuentan con unos 500 millones de usuarios, un dato que nos permite hacernos una idea de la importancia que tiene. De ello son conscientes en Wikimedia, tanto que siempre se han esforzado no sólo por cuidar la seguridad sino también por manenterse libres de publicidad y de influencias externas.

Más información: Wikimedia Blog.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído