Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft despide sutílmente a Stephen Elop

Publicado

el

Para muchos Stephen Elop fue un troyano en Nokia que consiguió hundir su división móvil hasta posibilitar una otra por parte de Microsoft, mientras que para otros no ha sido más que un ejecutivo de tercera que no estaba capacitado ni de lejos para ser CEO.

Una tercera opinión se decanta más hacia una mezcla de ambas, pero el caso es que Elop es ya cosa del pasado en Microsoft, compañía a la que volvió «triunfante» tras la compra de Nokia y de la que hoy se va por la puerta de atrás.

En un comunicado oficial de Satya Nadella podemos leer lo siguiente:

«Cuando Stephen Elop regresó a Microsoft orientó a los ODM para crear la mejor experiencia de Microsoft a través de sus dispositivos, incluidos hardware, software y servicios. Él ha sido un firme defensor de la necesidad de enfocarnos a la entrega de estas experiencias y ha ayudado a impulsar una línea centrada en una computación más personal«.

«Con el cambio estructural se ha descrito anteriormente -la nueva Microsoft-, Stephen y yo hemos acordado que este es el momento adecuado para que se retire de Microsoft. Lamento la pérdida de liderazgo que esto representa…»

Nadella ha sido muy diplomático, de eso no hay duda, pero la realidad es clara, Elop no cabe en Microsoft, y a nivel personal he de decir que me alegro.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Más información: TheNextWeb.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído