Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 y el negocio de las licencias de Windows 7

Publicado

el

Como sabemos todo aquél que tenga una copia válida y legal de Windows 7 y de Windows 8.1 podrá actualizar gratis a Windows 10 durante el primer año, una realidad que ha dado pie a un lucrativo negocio centrado en la venta de licencias de Windows 7 a bajo precio.

El éxito de dicho negocio es evidente, y es que permite acceder a Windows 10 por un precio que en ocasiones no supera los 25 dólares, mientras que si quisiéramos comprarlo oficialmente a Microsoft por su coste normal nos tocaría desembolsar 119 dólares.

Tras esta simple comparación resulta todavía más claro entender el porqué de la exagerada demanda de este tipo de licencias para actualizar, y basta darse un paseo por eBay para ver que estamos ante algo grande y que evidentemente seguirá creciendo en las próximas semanas.

Quizá para más de uno esto no sea en absoluto ético, pero la verdad en el caso de que las licencias que se comercializan no tengan un origen ilícito es totalmente legal y podemos aprovecharlo sin problema.

Lo mismo ocurre con las licencias de Windows 8, ya que también son válidas para actualizar gratis a Windows 10, aunque parece que las mismas no han tenido el mismo tirón que las de Windows 7.

Enlaces de interés: eBay.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído