Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo actualizar archivos en Google Drive sin cambiar el enlace

Publicado el
Cómo actualizar archivos en Google Drive sin cambiar el enlace 29

Google Drive es una herramienta fantástica para almacenar y compartir archivos pero, si sois usuarios habituales, seguro que os habéis dado cuenta que al sustituir un archivo por otro nos cambia el enlace y tenemos que avisar al destinatario para que pueda descargarlo. En este artículo os enseñamos cómo evitarlo de una forma muy sencilla.

1.- Lo primero que debes hacer es seleccionar el archivo que quieres actualizar, subiendo una nueva versión. Funciona con cualquier tipo de fichero, incluyendo imágenes, vídeos, textos o PDF.

2.- Haz clic con el botón derecho y seleccion la opción Administrar versiones. En la siguiente pantalla, haz clic sobre el botón Subir una nueva versión.

drive1

3.- Selecciona el archivo y súbelo a Drive. Se actualizará y conservarás el mismo enlace para compartirlo. También puedes utilizar esta opción para enviar el archivo en otro formato (por ejemplo de .doc a .pdf).

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

2 comentarios
  • Aarón Ds23yTube

    Interesante, así puedo adaptar el archivo según las necesidades de el que se lo va a descargar. Así no tengo que estar pasando links una y otra vez.

  • tomy

    Exacto. Y para trabajo colaborativo es genial, ese tipo de documentos que se pasan entre varios. Saludos!

Lo más leído