Conecta con nosotros

Noticias

Un nuevo malware para Android cada 17 segundos

Publicado

el

Durante el primer trimestre de 2015 los cibercriminales han incrementado sus esfuerzos por hacer su agosto a costa de los usuarios de la plataforma móvil de Google, hasta tal punto que se ha llegado a registrar un nuevo malware para Android cada 17,6 segundos.

El objetivo de estos delincuentes es claro, utilizar malware capaz de infectar al mayor número posible de usuarios, algo que los lleva a poner sus ojos de forma permanente en el pequeño androide verde, ya que es el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo.

Según información recopilada por la firma G DATA durante el primer trimestre de este año se identificaron 440.267 nuevas muestras de malware diseñadas específicamente para atacar a Android, lo que se traduce en una media de 4.900 al día.

Estos números reflejan un incremento del 6,4% frente al último trimestre del año pasado y de un 21% si comparamos con el mismo trimestre del año pasado.

De estas nuevas amenazas un 50,3% tienen motivaciones económicas directas y buscan robar información bancaria o forzar el envío de SMS premium, aunque si contamos aquellas que buscan obtener beneficios económicos de forma no directa el porcentaje crece enormemente.

a-new-malware-sample-for-android-appears-every-18-seconds-485920-2

Como se diría es el precio de la fama, una realidad que afecta a Windows desde hace más de dos décadas y que poco a poco ha ido salpicando también a Android.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído