Conecta con nosotros

Noticias

Hackean Hacking Team: el cazador, cazado

Publicado

el

Hacking Team

Hacking Team ha sido hackeada, desfigurada su cuenta en Twitter y publicado 500 Gbytes de sus datos internos, correos electrónicos, grabaciones de audio y código fuente.

Hacking Team es una compañía italiana de software de seguridad que trabaja preferentemente con clientes como agencias de inteligencia y gobiernos. Para entendernos, suministra “legalmente” herramientas de intrusión remota, spyware y malware. Decimos «legalmente» porque el uso de estas herramientas para un usuario común -por ejemplo en España- puede ser calificado como delito informático bajo la «Ley Mordaza«.

Aunque Hacking Team aseguran que «solo trabajan con gobiernos éticos», organizaciones como Reporteros sin Fronteras han denunciado estas herramientas porque varios casos de invasión a la privacidad y persecución de periodistas, medios y activistas, se han realizado con estos desarrollos.

De hecho, los datos filtrados tras el hackeo subidos a BitTorrent y Pastebin, han revelado que la firma de software vendió herramientas de software espía a regímenes opresivos como Sudán, Bahrein, Etiopía o Arabia Saudí. También a otros como Australia, Estados Unidos, Chile, México o España, para la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Naturalmente las autoridades necesitan este tipo de herramientas para combatir la delincuencia en Internet. Sin embargo, su uso para invadir la privacidad de los internautas «de a pie» y su utilización como herramientas de censura y persecución de activistas políticos ya es otra cosa y lamentablemente se camuflan en la siempre socorrida «seguridad nacional».

Información e imagen | The Hacker News

Lo más leído